www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento destinará 450.000 € a la creación de un espacio de 'coworking'

El Ayuntamiento destinará 450.000 € a la creación de un espacio de 'coworking'

jueves 06 de julio de 2017, 13:38h
El objetivo que busca es "impulsar proyectos de emprendedores, profesionales y autónomos en la ciudad". Este espacio permitirá "interconectar" a emprendedores y profesionales de distintos sectores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que destinará 450.000 euros para la creación de un espacio de 'coworking' o trabajo compartido en el Centro Municipal de Iniciativas para el Empleo y la Formación (CIFE) con el objetivo de "impulsar proyectos de emprendedores, profesionales y autónomos en la ciudad".

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha resaltado que este nuevo espacio, que tendrá una superficie superior a los mil metros cuadrados, supondrá una "innovadora forma de trabajar" que permitirá "interconectar" a emprendedores y profesionales de distintos sectores en "un espacio común, dinámico, flexible e inspirador".

"Los perfiles profesionales que hacen uso de este tipo de servicios se mueven en torno al mundo del diseño, la edición de vídeo, la programación, el desarrollo de nuevas tecnologías, la consultoría, la ingeniería o la arquitectura, entre otros", ha explicado el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Este nuevo espacio municipal, que "viene a optimizar el trabajo del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el impulso del empleo en la ciudad", contará con una sala de formación, salas de reuniones, un área de descanso y encuentro, un espacio abierto para eventos públicos o networking y contacto entre profesionales, una decena de despachos y una zona abierta de trabajo compartido para unas 30 personas.

La Junta de Gobierno Local ha licitado ya las obras para la creación del nuevo espacio de 'coworking', cuyas obras se adjudicarán en las próximas semanas, y que se incluyen dentro del paquete de inversiones previsto por el Ayuntamiento en los presupuestos de 2017 y que ronda los 20 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios