Tarjeta social, similar a la sanitaria, para acceder a los servicios sociales

Tarjeta social, similar a la sanitaria, para acceder a los servicios sociales

martes 04 de julio de 2017, 14:01h
Según Cifuentes, esta tarjeta que estará operativa en las próximas semanas, permitirá un acceso "más sencillo y más rápido a todos los servicios sociales" y evitará que muchos ciudadanos tengan que hacer "un peregrinaje" por diferentes administraciones

La Comunidad de Madrid va a crear una tarjeta social similar a la sanitaria que permitirá un "acceso sencillo a los servicios y una gestión más eficiente de los recursos y los itinerarios de inclusión".

Así lo ha adelantado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que la tarjeta permitirá un acceso "más sencillo y más rápido a todos los servicios sociales" y que entrará en servicio en breve, es posible que en las próximas semanas.

Cifuentes ha sostenido que la tarjeta evitará que muchos ciudadanos tengan que hacer "un peregrinaje" por diferentes administraciones para acceder a los servicios sociales, porque "recogerá en un solo documento todos los derechos y prestaciones de manera individualizada".

La popular ha diferenciado esta tarjeta del DNI social presentado por el Ayuntamiento de Madrid, que "de momento, se ha quedado en uno de esos anuncios que hacen y se quedan en nada".

Esta tarjeta complementa la Carta de Derechos Sociales que ha aprobado la Comunidad de Madrid. Se trata de un documento en el que estarán recogidos todos los derechos, garantías, compromisos y servicios en materia de políticas sociales que hay en la región para dar respuesta a las necesidades sociales de los madrileños y garantizar la calidad de los servicios prestados.

Esta carta, que estará dirigida a todos los madrileños. Así, menores de edad, mayores, familias, personas con discapacidad, personas dependientes, mujeres, personas que se encuentran en situación de desigualdad o sufren una discriminación por cualquier causa, migrantes, personas sin hogar o personas LGTBI son algunos de los colectivos que podrán ver reconocidos sus derechos gracias a esta nueva medida.

Además, se va a llevar a cabo la implantación de una Historia Social Integrada que facilite la identificación de situaciones de vulnerabilidad y la acción de los dispositivos sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios