www.cronicamadrid.com
Hernández pide reunirse con Educación ante el abandono de las obras del Miguel de Cervantes

Hernández pide reunirse con Educación ante el abandono de las obras del Miguel de Cervantes

martes 04 de julio de 2017, 13:23h
El concejal de Educación ha visitado las obras de ampliación del centro, constatando el abandono de las mismas. Además, los padres y madres han denunciado que la empresa que lleva a cabo las obras lleva sin trabajar varios días

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, una reunión urgente ante el posible abandono de las obras del colegio Miguel de Cervantes, en Los Molinos. El concejal de Educación de Getafe, Álvaro Gómez, visitaba este lunes las obras de ampliación del centro, comprobando que no había ninguna actividad, y ha recordado la preocupación de los padres y madres del barrio, que asimismo están denunciando que la empresa que realiza las obras no está trabajando desde hace varios días.

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid la urgencia para la finalización de las obras de la 2ª fase de este centro antes del inicio del próximo curso escolar, así como la necesidad de planificar un segundo colegio en el barrio de Los Molinos. Así lo reclamaron ambos ediles la pasada semana en una concentración frente a la DAT Sur, junto a padres y madres, así como con la comunidad educativa.

El gobierno municipal ha pedido además que se establezca un nuevo convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe que contemple las necesidades de infraestructuras educativas de Buenavista, como son la Escuela Infantil y un colegio de Educación Infantil y Primaria. A este respecto el Ayuntamiento ya se ha comprometido a la construcción de la Escuela Infantil Pública, solicitando a que esta se una al futuro colegio en un centro pionero de educación de 0 a 12 años.

Hernández explica en su carta que “dada la importancia de los asuntos a tratar, ya que se ven afectados un amplio número de vecinos y vecinas, nos encontramos ante una situación donde es necesaria una rápida respuesta por parte de la consejería de Educación”.

El ejecutivo local querría impedir situaciones como las vividas con el colegio 28 de El Bercial, donde los niños y niñas tuvieron que ser reubicados en otros centros hasta la finalización de las obras.

Recientemente tanto la alcaldesa como el concejal de Educación, mantuvieron una reunión con representantes del AMPA del Miguel de Cervantes, ante los problemas en el proceso de escolarización. Además en una asamblea vecinal celebrada en el barrio en el mes de junio, se trataron precisamente estos temas, como la apertura del quinto aula que ha permitido atender a todas las peticiones de matriculación para niños de 3 años, o la apertura de una tercera aula para los niños de 5 años que el Gobierno Municipal continúa reclamando.

En dicha asamblea se habló de la necesidad más infraestructuras educativas, tal y como indican los datos del padrón municipal. Esta información está en manos de la Comunidad de Madrid desde hace meses, a pesar de lo cual ni siquiera ha mostrado su intención de concluir el colegio Miguel de Cervantes de una sola vez y no por fases. Ahora Ayuntamiento y vecinos reclaman la necesidad de un segundo colegio.

El gobieno municipal ya manifestó que pondrá a disposición del barrio para la construcción de una nueva Escuela Infantil Pública en Los Molinos, el dinero correspondiente a la Comunidad de Madrid dentro del Consorcio Urbanístico del barrio. El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó una proposición pidiendo que este segundo colegio se planifique de inmediato, dejando a un lado además la construcción por fases que tantas dudas y problemas genera a padres, madres y alumnado. Tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como el concejal de Educación, Álvaro Gómez, han compartido con el AMPA del colegio Miguel de Cervantes todas estas cuestiones.

encontramos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios