www.cronicamadrid.com
La policía municipal recupera la bicicleta de la paralímpica Gema Hassen-Bey

La policía municipal recupera la bicicleta de la paralímpica Gema Hassen-Bey

martes 04 de julio de 2017, 11:33h
Ha sido localizada en la callde Tribulete por una patrulla de Centro Sur. El vehículo estaba abandonado y presentaba un defecto en la cadena de una de las ruedas que no tenía en el momento de la denuncia

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado la bicicleta, valorada en cerca de 20.000 euros, que robaron durante el pasado fin de semana a la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, que la había dejado aparcada en el centro de Madrid para irse a celebrar el WorldPride con unos amigos.

Como ha informado la Policía en twitter, se ha recuperado el vehículo, diseñado especialmente para ella, en el centro de la capital, y ha sido una patrulla de Centro Sur. A las 10 horas harán declaraciones en la Iglesia de San Antón, donde la deportista había pedido que la llevaran en el caso de que se encontraran.

Según han indicado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, agentes del cuerpo encontraron la bicicleta en la calle Tribulete alrededor de las 2.40 horas durante la patrulla nocturna y la llevaron a la unidad de Centro Sur.

El vehículo estaba abandonado y presentaba un defecto en la cadena de una de las ruedas que no tenía en el momento de la denuncia, durante la noche el 1 de julio.

La joven ha agradecido en las redes sociales la labor de la Policía y toda la campaña que se gestó ayer en torno a su causa para encontrar la bicicleta, con la que se estaba preparando para subir al Kilimanjaro -- en silla de ruedas--.

"Gracias Pilar @policia @lgtbipol por esta llamada para comunicarme que han encontrado mi handbike. Ha sido el mejor despertar de mi vida", ha indicado en Twitter.

Ayer, en declaraciones a Europa Press, mostraba su "preocupación, cansancio y disgusto" por los hechos acaecidos, aunque esperaba un final feliz. Su bicicleta forma parte de un proyecto técnico que estudia y desarrolla un futuro vehículo que facilitaría a los minusválidos su movilidad por montaña respetando el medio ambiente.

El transporte de Hassen-Bey costó unos 20.000 euros y la propia atleta recordaba que se trata de un prototipo personalizado que solo puede utilizar ella.

La bicicleta desapareció la madrugada del sábado al domingo pasados en una plaza para discapacitados a la altura del número cinco de Ronda de Atocha. Estaba resguardada con cuatro cadenas que fueron cortadas con una radial. Cuando Hassen-Bey llegó a comprobar que su bicicleta no estaba, no se lo pudo creer. "Me he movido en mil eventos populares y nunca me había pasado", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios