Puigdemont, tras cesar a Baiget, invita a marcharse del Govern a quien duden del 1-O

Puigdemont, tras cesar a Baiget, invita a marcharse del Govern a quien duden del 1-O

martes 04 de julio de 2017, 10:46h
Diversos sectores del partido no comparten la decisión de Puigdemont. La voz que más se ha oído este lunes ha sido la del exportavoz del Govern Francesc Homs, que ha criticado duramente en Twitter. la destitución del hasta ahora 'conseller' de Empresa i Coneixement

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, invitó el lunes a abandonar el Govern quien no se vea capaz de afrontar el referéndum, después de que cesara al conseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget por dudar del 1-O.

Así lo trasladó en una reunión que mantuvo a primera hora de la mañana en la sede del PDeCAT, y a la que, según han explicado fuentes de la formación, asistió el presidente del partido y expresidente de la Generalitat Artur Mas; la coordinadora general, Marta Pascal, que habia afirmado que Baiget seguiría en el Ejecutivo ; el coordinador organizativo, David Bonvehí y el presidente de Junts pel Sí en el Parlament, Jordi Turull, además de todos los 'consellers'. El 'president les ha pedido que dejen el cargo si no ven claro el referéndum, como Baiget, cuyas dudas expresadas en público le han costado el cargo.

Posteriormente, el 'president' ha trasladado el mismo mensaje en la reunión del comité nacional del partido que se celebra el primer lunes de cada mes, según las mismas fuentes. Diversos sectores del partido no comparten la decisión de Puigdemont. La voz que más se ha oído este lunes ha sido la del exportavoz del Govern Francesc Homs, que ha criticado duramente en Twitter. la destitución del hasta ahora 'conseller' de Empresa i Coneixement. Homs ha llegado a decir que "otros sobran desde hace tiempo".

LA CUP APLAUDE EL CESE

Quien sí ha celebrado la destitución de Baiget ha sido la CUP. La diputada Mireia Boya ha señalado que se trata de "un aviso" a quienes dudan del referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios