www.cronicamadrid.com
Abiertto el plazo para la entrega de libros al banco de intercambio de libros

Abiertto el plazo para la entrega de libros al banco de intercambio de libros

Se recogerán libros de 3º y 5º de primaria cuya edición sea del 2014 o posterior; de 4º y 6º de primaria y 1º y 3º de la ESO , cuya edición sea del 2015 o posterior; de 2º y 4º de la ESO cuya edición sea 2016

El Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada se ha abiertoel plazo para que se puedan entregar libros al banco de intercambio de libros de texto.

Según ha informado el Consistorio, se trata que otros compañeros y sus familias puedan utilizar los libros que en estos momentos ya no van a ser utilizados por los alumnos y que pueden ser aprovechados para el siguiente curso por otros compañeros.

Se recogerán libros de 3º y 5º de primaria cuya edición sea del 2014 o posterior; de 4º y 6º de primaria y 1º y 3º de la ESO , cuya edición sea del 2015 o posterior; de 2º y 4º de la ESO cuya edición sea 2016. Todos los libros de texto deberán estar en buen estado de conservación. No se recogerán libros sin tapas, hojas rotas o desprendidas del eje central, con anotaciones a bolígrafo o rotulador.

Los libros pueden entregarse en Concejalía de Cultura, Participación Ciudadana y Educación, que se encuentra en el Centro Cultural La Jaramilla, (Avenida de la Constitución nº 47) en planta baja, en horario de 9 a 13.30 horas, en los siguientes periodos: del 29 de junio al 20 de julio en el caso de primaria, y del 28 de agosto al 22 de septiembre en el caso de secundaria.

Fuera de estas fechas no se recogerán libros de texto. Las familias entregarán los libros utilizados. Éstos serán revisados y tras confirmar que cumplen con los requisitos, se les entregará un vale que será canjeable por cada libro válido entregado.

Los libros que se queden en el Banco de Intercambio de Libros, se entregarán en concepto de donación al mismo, aunque no se pueda hacer un intercambio por el mismo número de libros.

Como ha afirmado el concejal de Educación de Coslada, Manuel Marín, "la reutilización de los libros de texto supone transmitir valores de respeto y cuidado hacia el material escolar, y de solidaridad al ser donados a otras personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.