www.cronicamadrid.com
Ahora Getafe rechaza por 'opacas' las cuentas de GISA, EMSV y LYMA

Ahora Getafe rechaza por "opacas" las cuentas de GISA, EMSV y LYMA

viernes 30 de junio de 2017, 12:02h
Según esta formación, las cuentas y los informes de las auditorías han dejado patente "la mala gestión" de las tres empresas públicas, así como "la falta de información relativa a cuestiones concretas de las cuentas y la falta de planificación"

Ahora Getafe ha rechazado este jueves las cuentas de las empresas municipales Getafe Iniciativas (GISA), del suelo y la vivienda (EMSV) y de limpieza (LYMA) que se han presentado en las Juntas Generales de las tres empresas, votando en contra de las mismas.

Según Ahora Getafe, las cuentas y los informes de las auditorías han dejado patente "la opacidad y la mala gestión" del Gobierno municipal de las tres empresas públicas, así como "la falta de información relativa a cuestiones concretas de las cuentas y la falta de planificación".

Respecto a LYMA, han asegurado que el Gobierno "ha hecho caso omiso a las advertencias previas sobre la auditoría" y no han respondido a sus dudas sobre el cambio de auditor, "que según la ley establece una rotación obligatoria de los auditores cumplido un período máximo de 5 años desde el contrato inicial, y pese a que se haya dicho hoy que es el mismo desde 2015". Ahora Getafe ha indicado que tiene constancia de que lleva trabajando para la empresa municipal de limpieza desde, al menos, 2012.

Sobre GISA, han apuntado que es el mismo informe de la auditoría el que arroja dudas sobre la competencia de ésta para conceder subvenciones, aunque la concejala delegada de GISA, Nieves Sevilla, "ha trasladado que no son subvenciones, sino convenios de colaboración, concepto que no aparece en ningún informe".

Ahora Getafe ha denunciado la ausencia de criterio en la publicación de los contratos en la página web de la empresa municipal, "publicándose unos y otros no, y sin explicación del por qué". Además, se han preguntado por qué las contrataciones en las salas de Internet Redint "son inferiores a la duración de los cursos".

Por último, en la EMSV, han destacado que son muchas las dudas que ha generado el informe presentado y han criticado el caso de las 147 viviendas de El Rosón donde, "por un procedimiento impropio" a la hora de abrir los sobres de la licitación de las obras, ha tenido que repetirse el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios