DGT prevé 811.380 desplazamientos en la región en la 1ª operación salida

DGT prevé 811.380 desplazamientos en la región en la 1ª operación salida

viernes 30 de junio de 2017, 11:44h
Madrid aunará cerca del 18,7 por ciento de los desplazamientos de toda España (4,35 millones) durante el fin de semana, que tendrá unas cifras de tráfico más altas que en las mismas fechas del año pasado

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto que este fin de semana, coincidiendo con la primera 'Operación Salida' del verano, se produzcan alrededor de 811.380 desplazamientos en las carreteras de la Comunidad.

Según han señalado fuentes de la DGT a Europa Press, Madrid aunará cerca del 18,7 por ciento de los desplazamientos de toda España (4,35 millones) durante el fin de semana, que tendrá unas cifras de tráfico más altas que en las mismas fechas del año pasado.

De esta forma, para la operación salida de julio de 2016, la DGT previó un total de 600.000 desplazamientos en el mismo fin de semana, más de 200.000 menos que este año -- se da la circunstancia de que esta primera operación coincide con el cambio de mes--.

Durante la presentación del dispositivo especial para esta Operación Salida, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado una serie de recomendaciones a la hora de salir a la carretera durante este verano.

El ministro ha incidido en la necesidad de planificar el viaje, descansar cada dos horas de conducción, respetar la velocidad, no consumir alcohol y/o drogas si se piensa coger el coche, utilizar los sistemas de retención infantil y el cinturón de seguridad, no usar el móvil y, por último, respetar a ciclistas y peatones.

Por otro lado, la DGT recuerda que desde el pasado 15 de junio está operativo el dispositivo especial para Paso del Estrecho, en el que se prevén más de 600.000 desplazamientos en automóvil por carretera en el territorio español de millones de ciudadanos provenientes de otros países europeos que regresan a sus países de origen en África.

De acuerdo con este dispositivo, la DGT tiene abiertas las Áreas de Descanso e Información ubicadas en Oyarzun (Gipúzcoa), Horcajo de la Sierra (Madrid), Valdepeñas (Ciudad Real), Loja (Granada), Villajoyosa (Alicante) y Ribera de Cabanes (Castellón), que están dotadas de los servicios necesarios.

Asimismo, se refuerza la vigilancia en el tránsito de las principales vías afectadas y los sistemas de información. Además, se recomendará las mejores rutas para circular, a fin de aumentar la seguridad en el viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios