www.cronicamadrid.com
Propone una patrona laica para los dueños de Madrid

Propone una patrona laica para los dueños de Madrid

jueves 29 de junio de 2017, 22:59h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto una patrona laica de la edad, la neuróloga Rita Montalcini, y ha reivindicado el talento senior, sobre todo cuando el 20 por ciento de la población tiene más de 65 años. "No es que sea una ciudad amigable (con los mayores), es que la ciudad es nuestra", ha defendido.

Carmena ha presentado este jueves plan de acción 'Madrid, ciudad amigable con los mayores 2017-2019', dotado con 903 millones de euros, con ejes puestos en el empoderamiento de este colectivo en la toma de decisiones de la ciudad, la permanencia en el domicilio habitual y la promoción del voluntario y solidaridad intergeneracional.

La regidora ha hecho un llamamiento a "replantear la vejez" y hacerlo guiados por una patrona laica, la científica italiana especializada en neurología Rita Montalcini, que constató que ganaba en riqueza personal a medida que iba cumpliendo años.

Ha situado a esta 'patrona de la vejez' junto al patrón de Madrid, San Isidro, "un paleto, un señor del campo, no un obispo o un rey, porque Madrid es del pueblo y de la ciudad, de los hombres y mujeres corrientes"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios