www.cronicamadrid.com
El PSOE abandona a Carmena: dice `Sí´a la reprobación de Sánchez Mato y Mayer
Ampliar

El PSOE abandona a Carmena: dice `Sí´a la reprobación de Sánchez Mato y Mayer

miércoles 28 de junio de 2017, 10:45h
Los socialistas, que esperan que Carmena acate la decisión del pleno, se suman así a la moción del PP contra ambos ediles de Ahora Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid votará este miércoles a favor de la reprobación de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, después de haber tomado una "difícil decisión".

"Votaremos a favor de la reprobación y de la petición de dimisión de Mato y Mayer, y en contra de una comisión de investigación", ha expresado la portavoz del PSOE antes del comienzo del Pleno, donde ha señalado que la decisión del PSOE ha sido motivada "por una razón fundamental", que tanto el equipo de Gobierno como ambos ediles, "deben asumir responsabilidades políticas".

En el Pleno de este miércoles, el PP lleva una moción en la que pedirá la reprobación del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y de la delegada de Políticas de Género, Celia Mayer. La bancada de Cs pedirá por su parte la reprobación y dimisión de ambos ediles, así como una comisión de investigación sobre la denuncia que ambos realizaron sobre el Mutua Madrid Open.

Preguntada sobre si la alcaldesa, Manuela Carmena, acataría la dimisión de los ediles en el caso de salir adelante, Causapié ha indicado que "espera" que la acepte. "Esperamos que haga una política diferente, y que no haga lo mismo que Cifuentes y Rajoy, que cuando se les reprueba un consejero o ministro, no han hecho nada".

Sobre si este 'sí' a la reprobación y dimisión de Mato y Mayer debilitaría el pacto que mantienen con Ahora Madrid, Purificación Causapié ha remarcado que no son los socialistas quienes debilitan al Gobierno, sino Mato y Mayer quienes lo han hecho, y también han "debilitado a la izquierda de Madrid".

Para los socialistas, Sánchez Mato y Mayer "han actuado de manera incorrecta e inadecuada", y si la regidora no les cesa, la formación "tomará las decisiones que considere oportunas". "Esperamos que asuma la decisión del Pleno, porque eso sí es otra forma de hacer política", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios