www.cronicamadrid.com
Murgui niega que haya una 'Agencia Podemita de Empleo' ante las críticas de Ciudadanos

Murgui niega que haya una "Agencia Podemita de Empleo" ante las críticas de Ciudadanos

martes 27 de junio de 2017, 12:27h
El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social responde así a las acusaciones de Ciudadanos en relación a la nueva estructura de las Juntas de Distrito. Murgui ha aclarado que los 221 nuevos puestos serán para funcionarios

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha tratado de tumbar las críticas lanzadas desde Ciudadanos en relación a la nueva estructura de las Juntas Municipales de Distrito, que han llegado a definir como la "Agencia Podemita de Empleo", aclarándoles que los 221 nuevos puestos serán para funcionarios.

La portavoz de Ciudadanos de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha lanzado en el Pleno que tras la nueva estructura del Pleno se esconde "la APE, la Agencia Podemita de Empleo, en la que, como requisitos para ser miembro de ella está que no se tenga trabajo y sí una ideología afín a Podemos, IU, Equo e incluso se puede ser independent".

"Las plazas no son para funcionarios de carrera" y los puestos serán cubiertos por interinos para conformar "una quinta columna" en la estructura municipal, según Saaverda. "Para los 221 empleos de nueva creación pueden nombrar a personas que vengan de asociaciones de vecinos, como dicen los sindicatos", ha añadido. Murgui le ha confirmado que eso no será así ya que sí serán funcionarios. "Repetir una mentira mil veces no lo convierte en verdad sino en un mentiroso. ¿De dónde se sacan esos disparates? Y ahora le echan la culpa a otros", le ha afeado el delegado.

La nueva estructura de las Juntas tiene el objetivo de capacitar a los distritos para empezar a asumir competencias de mejora de servicios al ciudadano cultura y vías públicas. Sobre las críticas de parte de la oposición en el sentido de que hay 'más jefes que indios', el concejal ha remarcado que las Juntas "crecen por arriba y por abajo" creando puestos de servicio en las principales categorías, tanto técnicas como administrativas, en este proceso de descentralización. Concretamente son 37 puestos de niveles 14 y 16; 15 de niveles 20 y 22; 44 puestos de nivel 24 y 70 puestos de nivel 26.

Con esta modificación se crean 166 puestos de servicio a la ciudadanía, ya sean técnicos o administrativos, que suponen el 75,1 por ciento de los puestos nuevos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios