www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento reclama 'urgentemente' un colegio público en El Vivero para 700 niños

Ayuntamiento reclama "urgentemente" un colegio público en El Vivero para 700 niños

jueves 22 de junio de 2017, 13:11h
Actualmente estos niños, según el concejal de Educación, tienen que desplazarse fuera de este distrito y pese al compromiso de la Comunidad para construir este centro para septiembre de 2018, no hay una partida consignada en los presupuestos regionales

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha reiterado la "necesidad urgente" de la edificación del nuevo colegio público en el barrio del Vivero para que más de 700 niños de los nuevos barrios puedan ser escolarizados en su área y no tengan que desplazarse fuera del distrito.

El edil ha recordado que "existe un compromiso verbal por parte de la Comunidad de Madrid de tener listo este equipamiento para septiembre de 2018".

No obstante, ha señalado que "no hay partida económica en los presupuestos generales", lo que le ha llevado a dudar de que "la Administración regional pueda no cumplir su compromiso".

El Gobierno municipal viene reivindicando este equipamiento docente desde hace años para prevenir esta situación que lleva a más de 700 escolares, que equivale a 28 aulas, a que tengan que desplazarse a Loranca "con una barrera física tan importante como es la carretera M-407".

TERRENO

El Ayuntamiento cedió hace diez años una parcela de 15.000 metros cuadrados para cubrir las necesidades de los barrios de Vivero y Hospital.

En la actualidad, en la zona hay un solo colegio -Juan de la Cierva-, "lo que obliga a cientos de niños a desplazarse a diario hasta el barrio de Loranca, situado a más de kilómetro y medio de distancia", según Ortega.

El Grupo socialista ya presentó una enmienda a los presupuestos regionales de este año para que se incluyera la partida, "pero fue desestimada con los votos en contra de los populares y ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios