www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento suspende el sevicio de alquiler de bicicletas a partir del 30 de junio

El Ayuntamiento suspende el sevicio de alquiler de bicicletas a partir del 30 de junio

jueves 22 de junio de 2017, 11:31h
El Consistorio ha adoptado esta decisión se ha tomado "tras las quejas" de los usuarios y detectar fallos en frenos y luces

El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido suspender el servicio de préstamo de bicicletas en la localidad a partir del 30 de junio, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que la decisión se ha tomado "tras las quejas" de los usuarios y después de "haber requerido" a la empresa concesionaria el pasado 24 de abril los partes de mantenimiento del sistema y un peritaje del estado de los componentes del mismo.

En este sentido, han explicado que se habían detectado fallos en frenos y en las luces y pintadas en el cuadro de las bicicletas. "El Ayuntamiento, tras emitir el requerimiento ha inspeccionado las 18 estaciones de alquiler y las bicicletas constatando que el servicio no puede prestarse con todas las garantías de seguridad exigibles. La respuesta del concesionario ha sido dar por finalizado el servicio el próximo 30 de junio", han aclarado.

Por ello, han anunciado que el Consistorio estudia un nuevo contrato que recoge" otras fórmulas más eficaces" y la posibilidad de ofrecer una cuota de bicicletas eléctricas con el fin de "seguir fomentando este medio de transporte sostenible".

Estas fuentes han explicado que el contrato con la concesionaria "estaba a punto de finalizar" y que esta situación generada puede suponer que "durante unos meses" el servicio quede "suspendido de forma temporal". "El Ayuntamiento intentará que sea el menor tiempo posible", han puntualizado.

Finalmente, los responsables municipales han señalado que el servicio de alquiler estaba dotado con "más de 100 bicicletas" y que la el punto de alquiler que tenía "mayor demanda" era el situado junto a la estación de Cercanías de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios