www.cronicamadrid.com
La policía munipal cobrará 300.000 euros en horas extras por el World Pride

La policía munipal cobrará 300.000 euros en horas extras por el World Pride

martes 20 de junio de 2017, 12:14h
Los agentes también dispondrán de espacios de descanso en las zonas del operativo durante la celebración del Orgullo

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado este martes en la comisión del ramo que los policías municipales cobrarán 300.000 euros en horas extras, un "gasto adecuado", por el World Pride --cantidad inferior a los 500.000 euros que se abonaron en agosto de 2011 por la visita del Papa-- y que los agentes tendrán espacios de descanso en las zonas del operativo.

Además "no se restringirán las vacaciones", como sí se hizo durante la visita del Papa, cuando se suprimieron los días de descanso de las unidades de tráfico o de las centrales de seguridad mientras que las unidades operativas redujeron el personal de vacaciones del 50 por ciento de un agosto habitual al 30.

La cuestión ha llegado a la comisión de la mano del PP. Tras escuchar la intervención de la edil popular Inmaculada Sanz, Barbero le ha espetado que su partido "representa al 'Pequeño Nicolás'" y a otra "gentuza" que "sí ensucia el trabajo de la Policía".

El delegado ha detallado que subirán el importe de la hora extra del sábado nivelándola a la hora festiva y que es muy posible, teniendo en cuenta la planificación y los voluntarios, "que a nadie se le tenga que obligar" a trabajar en el Orgullo. Si hay algún policía al que se le obligara a trabajar esos días supondría en todo caso "un porcentaje enormemente pequeño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios