Saavedra en el banquillo por presunta estafa al marido de Gina Lollobrigida

Saavedra en el banquillo por presunta estafa al marido de Gina Lollobrigida

martes 20 de junio de 2017, 11:54h
Al conocido abogado se le juzga por los delitos de deslealtad profesional en concurso ideal con estafa continuada y apropiación indebida, la acusación pública solicita par él una pena de cinco años. La Fiscalía ha reprobado a Saavedra su "desprecio" a la Justicia y su "temeridad manifiesta" tras renunciar por tercera vez a su defensa para retrasar el juicio

El representante de la Fiscalía de Madrid ha reprochado este martes al abogado Javier Saavedra su "desprecio" a la Justicia y su "temeridad manifiesta" tras renunciar por tercera vez a su defensa con la finalidad de evitar el juicio al que se enfrenta a instancias del empresario barcelonés Javier Rigau, todavía marido de la actriz italiana Gina Lollobrigida.

Saavedra, conocido por defender a la Duquesa de Alba y a otros tantos famosos, se ha sentado durante unos minutos en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid por estafar a Rigau.

Estaba previsto que se le juzgará por los delitos de deslealtad profesional en concurso ideal con estafa continuada y apropiación indebida, pero finalmente la vista ha sido suspendida. Rigau le pide una pena de cinco años de cárcel.

Al inicio, el acusado ha manifestado que renunciaba a su defensa, ya que éste debía estar hoy en el juicio por el caso Gürtel por la declaración de tres exministros. Además, se ha negado a asumir él mismo su defensa.

Ante la renuncia, el fiscal ha tachado su comportamiento de "auténtico despropósito", ya que el señalamiento se hizo con tiempo para que hubiera buscado a otro abogado. "Esto es un desprecio y una desconsideración. Las cosas no pueden ir así", ha destacado.

A sus palabras se ha adherido la abogada Teresa Bueyes, que defiende al empresario barcelonés. Ésta le ha acusado de usar "una estratagema dilatoria" para evitar de nuevo el juicio.

HECHOS A JUZGAR

A tenor de su escrito de conclusiones provisionales, el procesado, abogado, perjudicó de forma notoria a su cliente, un joven español del que la revista Hola, en octubre de 2006, anunció que iba a contraer matrimonio con una conocida y veterana actriz italiana.

Cuando a raíz de la publicación de esta noticia comenzó contra él una campaña en diversos medios de comunicación contra él, el joven contrató los servicios del abogado procesado para hacer frente a las personas que decían de él que era un mentiroso, un gigoló o un delincuente.

Saavedra, para detener la preocupación que en el joven causaban esas calificaciones, comenzó a interponer constantes y repetidas demandas contra el honor, solicitando indemnizaciones que oscilaban entre los 200.000 y los 300.000 euros con el exclusivo ánimo -dice la Fiscalía-, de que cuantas más demandas se presentaran y cuanto más dinero se reclamara, más facultado estaba para interesar de su cliente mayores cantidades económicas en concepto de provisión de fondos y minuta profesional.

Como método de actuación interpuso demandas contra diferentes programas de televisión de varias cadenas (aunque muchas fueron inadmitidas por defectos de forma) e incluso llegó repetir la misma demanda hasta en cinco juzgados diferentes.

De las cuarenta y cuatro demandas que prometió presentar, sólo inició la mitad. Sólo ganó dos y por un importe sensiblemente inferior al que exigía, que no llegó ni a 3.000 euros, aunque en provisión de fondos llegó a ingresar 237.000 euros. El joven español reclama una indemnización de más de 433.000 euros y una procuradora 34.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios