La Comunidad denuncia en la Fiscalía irregularidades en la Cámara

La Comunidad denuncia en la Fiscalía irregularidades en la Cámara

lunes 19 de junio de 2017, 10:49h
El Ejecutivo autonómico también ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la compra de preferentes de Caja Madrid por parte el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo autonómico ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la compra de preferentes de Caja Madrid por parte el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009, así como posibles irregularidades en la Cámara de Comercio de la Comunidad.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que ha estado arropada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, así como por la cúpula del PP, Cifuentes ha defendido que el de Madrid es "un Gobierno honrado y transparente".

"En mi Gobierno no ha habido ni un solo caso de corrupción por mucho que algunos semana tras semana, pleno tras pleno o telediario tras telediario intenten salpicarnos o embarrar el terreno de juego", ha destacado la popular, quien ha puesto en valor el "estricto" Código Ético del PP de Madrid y las medidas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática como el Portal de la Transparencia o el Plan de Regeneración Democrática.

La presidenta de los populares madrileños ha destacado que fue su Gobierno quien trasladó a la Fiscalía determinada documentación sobre el Canal de Isabel II en cuanto se detectaron irregularidades y ha avanzado que también han puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la existencia de posibles irregularidades puntuales en recientes actividades formativas contratadas con la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, ha avanzado que han puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la compra de diez millones de euros en participaciones preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009.

"Algunos han tratado y tratan de meternos a todos en el mismo saco: a los que se corrompían, y a los que denunciamos y evitamos la corrupción, pero es obvio que somos cosas muy distintas y estamos también en lugares diferentes", ha remarcado.

"LINCHAMIENTO VERBAL" EN DIRECTO

La popular ha considerado que en los últimos días han asistido a "actuaciones poco edificantes por lo que tienen de instrumentalización de las instituciones" con un único objetivo, que pasa por "conseguir la promoción personal y el deterioro político del adversario" o ambas cosas a la vez.

Se trata, ha dicho, de las "mociones de censura que se han puesto en práctica con el pleno conocimiento, a priori, de que carecían del respaldo político necesario para llegar a buen fin". También ha citado en este punto, las comisiones que "no pretenden la búsqueda de la verdad, sino el linchamiento verbal del adversario".

"A ser posible en vivo, en directo, y en horario de máxima audiencia llegando incluso a forzar comparecencias ante esas comisiones de quienes han sido denunciantes de casos de corrupción tratándoles como si en realidad fueran ellos los denunciados. Esto ha ocurrido. Esto está ocurriendo, lo que se viene a definir como la puesta en marcha de la 'máquina de picar carne'", ha criticado Cifuentes, quien pasó por la comisión de investigación contra la corrupción en la Asamblea de Madrid el pasados tres de junio.

La presidenta madrileña ha continuado criticando que sucede porque "la verdad no importa", sino que "importa solo el espectáculo", lo que constituye una actitud que merece Wel rechazo político, pero también el rechazo social" porque en la vida como en política "no vale todo".

"De la misma manera que no es admisible la corrupción, tampoco lo es la instrumentalización torticera de las instituciones para conseguir objetivos cuya legitimidad es más que dudosa", ha continuado Cifuentes.

MADRID, "UNA CIUDAD A LA DERIVA"

Por otro lado, ha criticado el Gobierno de Manuela Carmena señalando que "durante estos dos años se ha convertido en la muestra más patente del fracaso del modelo Podemos, que esta misma semana se presentaba nada más y nada menos que como alternativa para Gobernar España".

La presidenta popular ha indicado que para saber cómo sería la España de Podemos "basta con ver cada día cómo es la ciudad de Madrid de Podemos": "una ciudad que va a la deriva, sin un modelo urbano coherente".

Una ciudad donde, por primera vez en la historia, el "paro disminuye menos que en el conjunto de la Comunidad y donde los prejuicios ideológicos frenan la inversión, mientras que cada vez hay más suciedad, más atascos y más contaminación", ha añadido a renglón seguido.

"Este fracaso del 'modelo Podemos' es aún más constatable si comparamos su gestión en el Ayuntamiento y la gestión del PP en la Comunidad de Madrid", ha considerado la popular, quien, no obstante, ha apuntado que no se hubiera logrado ninguno de sus logros sin "el marco de estabilidad económica y política que ha proporcionado el Gobierno de España.

En este punto, ha dicho a Rajoy que cuenta con su respaldo para que España siga creciendo, para que se genere cada vez más empleo y para garantizar la unidad nacional y el cumplimiento de la Constitución, "porque la Comunidad quiere formar parte de esa España unida, diversa, integradora y solidaria que ha sido siempre y que es garantía de progreso y de futuro para todas las regiones,en el marco de la Unión Europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios