www.cronicamadrid.com
El Getafe jugará la final de regreso a Primera

El Getafe jugará la final de regreso a Primera

domingo 18 de junio de 2017, 23:58h

El Getafe consiguió este sábado un merecido pase a la final del 'play-off' de ascenso a Primera División tras doblegar (3-0) en el Coliseum Alfonso Pérez a un Huesca que no pudo asaltar el fortín azulón y acabó sucumbiendo, con los goles de Cala, Pacheco y Fuster, en un encuentro en el que la tensión se hizo una constante mediante numerosas disputas entre ambos conjuntos.

De esta forma, los de Pepe Bordalás ya esperan rival en el último y definitivo paso por el ascenso a Primera División, que se dilucidará del enfrentamiento de este domingo entre Tenerife y Cádiz. Los madrileños demostraron más ilusión por retornar a la máxima categoría que su rival, que fue neutralizado y no pudo repetir la reacción que les dejó con vida el pasado martes en El Alcoraz (2-2).

Los getafenses dominaron una primera mitad que comenzó con una intensidad similar a la vivida en el primer choque, y que también estuvo marcada por un juego algo trabado al que, esta vez, los locales supieron sacar buena renta. Avisó en primera instancia Dani Pacheco con una falta lejana que a punto estuvo de sorprender al meta visitante Herrera, firme en el cabezazo posterior del 'Cata' Díaz.

El balón parado siguió cobrando protagonismo del lado azulón con el transcurso de los minutos, siendo Faurlín y Pacheco, en dos ocasiones consecutivas, quienes volvieron a inquietar al cuadro de Anquela, encomendado a los destellos de calidad de un desaparecido Samu Sáiz. No obstante, sería el lateral Akapo quien exigiese a la poco comprometida zaga local en una acción personal tras ganar línea de fondo.

Sin permitir una fisura en su férrea defensa, la que le ha permitido mantenerse invicto desde el mes de septiembre, el Getafe se instaló en campo contrario y sacó partido, en su enésimo intento, del balón parado. Lacen, titular ante la baja inicial de Sergio Mora, aprovechó el despiste azulgrana en una falta al borde del área para picarla sobre Molina, sirviéndola éste a un Cala que solo se encargó de empujarla.

Un gol anulado al propio ariete de Alcoy y un pase atrás de Samu Sáiz en el área contraria, que sacó abajo Guaita, fueron las ocasiones con las que se cerraron los primeros 45 minutos. Tras el paso por las casetas, el Getafe no cambió ni un ápice su planteamiento y, con ello, Cala pudo haber sumado el segundo tanto a su cuenta particular salvo por un milagroso pie de Herrera.

La desesperación empezó a pasar factura a los jugadores del Huesca, como pudo comprobarse en un David López que se encaró en el banquillo con Anquela tras su sustitución. En los peores momentos de los oscenses fue precisamente cuando llegó el mazazo de los madrileños, obra de Pacheco con un potente disparo desde fuera del área que llevó la locura a las -hoy sí- pobladas gradas del feudo azulón.

Esta vez la remontada de los altoaragoneses no pudo consumarse como hicieran hace apenas unos días en El Alcoraz, sucumbiendo a falta de 15 minutos para la conclusión con el tercer tanto de David Fuster. A partir de entonces, el encuentro no tuvo más emoción más allá de la tensión propia de una eliminatoria de 'play-off', que terminó con la expulsión de Pacheco, y en la que el Getafe ya espera rival por el ascenso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GETAFE CF, 3 - SD HUESCA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

GETAFE CF: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Faurlín, Lacen, Álvaro Jiménez, Portillo (Paul Anton, min.78), Dani Pacheco (David Fuster, min.69) y Jorge Molina (Scepovic, min.78).

SD HUESCA: Herrera; Akapo (Borja Lázaro, min.69), Íñigo López, Carlos David (Camacho, min.64), Brezancic; Melero, Aguilera, David Ferreiro, Samu Sáiz, David López (Vadillo, min.54); y Vinícius.

--GOLES:

1 - 0, min.37, Cala.

2 - 0, min.63, Dani Pacheco

3 - 0, min.74, David Fuster.

--ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Molinero (min.7), Portillo (min.57), Damián Suárez (min.57), Lacen (min.79) y Faurlín (min.86) por parte del Getafe CF. Y a Carlos David (min.36), Vadillo (min.58), Aguilera (min.84), Ferreiro (min.86) y Samu Sáiz (min.89) en la SD Huesca. Expulsó a Pacheco (min.85)

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez. 13.013 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios