Maza erre que erre con Moix: Volvería a ponerle al frente de Anticorrupción
Ampliar

Maza erre que erre con Moix: Volvería a ponerle al frente de Anticorrupción

viernes 16 de junio de 2017, 12:05h
El Fiscal general del Estado vuelve a defender a Moix, dimitido el pasado 1 de junio tras destaparse que tenía un 25% de una sociedad en un paraíso fiscl. "¿Si hubiese sido una sociedad en Francia o en Portugal habría habido algún problema? No. El problema es Panamá"

El Fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado que volvería a designar a Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción aún conociendo que éste era propietario con sus hermanos de un 25 por ciento de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Panamá, que le llevó a tener que dimitir de su cargo el pasado 1 de junio.

"No me hubiera impedido en absoluto su designación", ha dicho Maza durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntado sobre si hubiese nombrado a Moix de haber conocido su participación en esta sociedad.

Maza, tal y como hizo durante la rueda de prensa en la que anuncio la dimisión del exjefe de Anticorrupción, ha insistido en que esta sociedad, heredada de su padre, no tiene ningún atisbo de "ilegalidad", ni de "incompatibilidad" con el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

"¿Si hubiese sido una sociedad en Francia o en Portugal habría habido algún problema? No. El problema es Panamá", ha justicado, al tiempo que ha recalcado que la empresa de la familia Moix era legal como "muchas" de las domiciliadas en el país latinoamericano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios