Brocoli, un remedio eficaz contra la diabetes
Ampliar

Brocoli, un remedio eficaz contra la diabetes

jueves 15 de junio de 2017, 13:33h
El extracto concentrado de brotes de brócoli puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar su azúcar en la sangre, según un nuevo estudio Los resultados de la investigación podrían ofrecer una alternativa muy necesaria para abordar la enfermedad, que se ha convertido en una epidemia mundial

La diabetes tipo 2 afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y compuestos para fármacos que potencialmente podrían revertir la enfermedad. El compuesto químico más prometedor --el sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en los vegetales crucíferos-- amortiguó la producción de la glucosa por las células hepáticas que crecen en cultivo y desplazó la expresión génica del hígado lejos de un estado enfermo en ratas diabéticas.

Los investigadores construyeron una firma para la diabetes tipo 2 basada en 50 genes y usaron conjuntos de datos de expresión disponibles públicamente para analizar 3.852 compuestos para fármacos que potencialmente podrían revertir la enfermedad. El compuesto químico más prometedor --el sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en los vegetales crucíferos-- amortiguó la producción de la glucosa por las células hepáticas que crecen en cultivo y desplazó la expresión génica del hígado lejos de un estado enfermo en ratas diabéticas.

Cuando los científicos dieron extractos concentrados de brócoli a 97 pacientes con diabetes tipo 2 en un ensayo controlado con placebo de 12 semanas, los participantes obesos que ingresaron en el estudio con enfermedad mal regulada demostraron niveles de glucosa en sangre en ayunas significativamente menores que los controles. Los autores dicen que desarrollar las firmas genéticas para investigar grandes depósitos públicos de datos de expresión génica podría ser una estrategia valiosa para identificar rápidamente compuestos clínicamente relevantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios