www.cronicamadrid.com
Adjudicatarios de 147 viviendas de la EMVS reclaman la construcción de sus pisos

Adjudicatarios de 147 viviendas de la EMVS reclaman la construcción de sus pisos

martes 13 de junio de 2017, 12:48h
Los propietarios de estas viviendas, que anuncian movlizaciones, aseguran que el "injustificable" retraso les está generando "un sinfín de perjuicios", ya que las promociones se sortearon en marzo de 2015

Los propietarios de las viviendas promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) en dos parcelas de El Rosón han anunciado movilizaciones de forma inminente para exigir al Gobierno local la construcción de sus pisos.

Los afectados han asegurado que continúan sin información sobre el estado de sus pisos, cuyo "injustificable" retraso les está generando "un sinfín de perjuicios", ya que las promociones se sortearon en marzo de 2015 entre las más de 300 solicitudes presentadas para 147 viviendas ofertadas (60 de ellas en la parcela 1.4 y 87 en la parcela 1.7).

Los adjudicatarios han recordado que han abonado puntualmente los pagos exigidos por la EMSV en concepto de reserva de la concesión, pero han pasado más de dos años desde entonces y los pisos aún no han comenzado a construirse.

Asimismo, han indicado que desde el Ayuntamiento de Getafe no les dan explicación alguna ni se les informa sobre posibles plazos, por lo que se sienten abandonados por el Gobierno local y denuncian "la opacidad y la desidia del Consistorio", porque ninguno se ha retrasado en los pagos, "a pesar de la situación de desinformación y, parece ser, de caos que hay en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y en la EMSV".

Además, han apuntado que mientras esperan que les concedan la vivienda, muchos tienen que estar residiendo en otros pisos, "con el gasto que ello conlleva", y otros tienen proyectos de vida "inconclusos", porque el Ayuntamiento y la EMSV "no se ponen de acuerdo o no quieren ponerse de acuerdo en quién debe gestionar qué".

Ante esta situación, "y debido a la falta de información y transparencia por parte del Gobierno municipal", los afectados de las viviendas de la EMSV en El Rosón llevarán a cabo distintas movilizaciones aún por determinar para exigir una información "clara y concisa" sobre la situación de las viviendas.

Además, han lanzado una campaña de recogida de firmas en change.org para recabar apoyos en sus reivindicaciones e instar así al Ayuntamiento de Getafe "a poner fin a este oscurantismo".

Por su parte, desde el Gobierno municipal han anunciado que el próximo16 de junio se celebrará un Consejo de Administración de la EMSV en el que se aprobarán los pliegos para la construcción de las viviendas "y agilizar así los tramites de la construcción y que los vecinos disfruten de sus casas lo antes posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios