www.cronicamadrid.com
Un instituto de Ls Rozas llevará el nombre del 'héroe' Ignacio Echeverría

Un instituto de Ls Rozas llevará el nombre del "héroe" Ignacio Echeverría

Cifuentes ha avanzado que ya se está en conversaciones para que el IES El Burgo De Las Rozas pase a denominarse Ignacio Echeverría para mantener su "memoria" y en reconocimiento a el "acto heroico" que supuso su muerte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este lunes que el instituto de la localidad de Las Rozas en el que cursó estudios Ignacio Echeverría, víctima del último atentado en Londres, llevará su nombre como medida de reconocimiento y homenaje a este "héroe".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir al entierro de Echeverría para transmitir el pésame a su familia y avanzar que ya se está en conversaciones para que el IES El Burgo De Las Rozas pase a denominarse Ignacio Echeverría para mantener su "memoria" y en reconocimiento a el "acto heroico" que supuso su muerte intentando salvar la vida de otra persona durante el atentado terrorista de Londres.

Cifuentes ha asegurado que el fallecimiento de Echeverría genera un sentimiento de dolor "no solo personal ni del Gobierno regional, sino de todos los madrileños". "Vamos a poner el nombre del instituto para que se le recuerde en la Comunidad por ese acto heroico y para mantenerle en la memoria", ha subrayado Cifuentes.

También preguntado por si se le va a otorgar algún tipo de medalla de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha señalado que estas distinciones se conceden en otoño y que ahora se ha optado por homenajerle poniendo su nombre a un centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.