www.cronicamadrid.com
Una plataforma reclama en la Asamblea más plazas escolares para Villa de Vallecas

Una plataforma reclama en la Asamblea más plazas escolares para Villa de Vallecas

jueves 08 de junio de 2017, 12:18h
Desde CC.OO se asegura que cada año "las ratios suben y se produce una derivación de alumnado hacia la educación concertada y privada"

La plataforma de afectados por la escolarización en Villa de Vallecas se han concentrado este jueves ante la Asamblea de Madrid para reclamar más plazas públicas en los colegios del distrito.

En un comunicado, CCOO de Madrid ha asegurado que apoyará la concentración ya que "cada año el proceso de escolarización perjudica a las familias del distrito ya que se cierran unidades y no se construyen los centros necesarios para cubrir la demanda del propio distrito". De este modo, "las ratios suben y se produce una derivación de alumnado hacia la educación concertada y privada", han apostillado.

Por ello, CCOO ha manifestado su "profundo" malestar ante la situación y ha instado a la Consejería de Educación a que resuelva la situación del distrito de Villa de Vallecas lo antes posible. La concentración tendrá lugar a las 18 horas.

Por su parte, desde la Consejería de Educación han indicado que la planificación del curso garantiza la escolarización de todas las familias y recuerdan que en este curso un 93 por ciento de las familias obtuvieron el centro elegido en primera opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios