www.cronicamadrid.com
Un menor de 12 años fallece ahogado en una piscina municipal de Arganda

Un menor de 12 años fallece ahogado en una piscina municipal de Arganda

jueves 08 de junio de 2017, 11:27h
Los sanitarios del SUMMA logranse que el niño recuperase momentáneamente el pulso, pero después volvió a entrar en parada cardiorespiratoria. Tras ser intubado, el menor fue trasladado al Doce de Octubre en helicóptero, donde ingresó en estado crítico y más tarde falleció

El niño de 12 años ingresado este miércoles en estado crítico tras sufrir un episodio de ahogamiento en las piscinas municipales de Arganda del Rey ha fallecido en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

Sobre las 17.45 horas, Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibía el aviso del ahogamiento, y el SUMMA ha desplazado hasta las piscinas de la calle San Sebastián del municipio madrileño un equipo sanitario en helicóptero, que se ha encontrado al socorrista realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, con la ayuda de un desfibrilador semiautomático.

Los sanitarios del SUMMA han continuado con las maniobras, logrando que el niño recuperase momentáneamente el pulso, pero después volvió a entrar en parada cardiorespiratoria. Tras ser intubado, el menor fue trasladado al Doce de Octubre en helicóptero, donde ingresó en estado crítico.

ABIERTA UNA INVESTIGACION JUDICIAL

Desde el Consistorio gobernado por Guillermo Hita han lamentado "profundamente el triste fallecimiento" del menor en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, que ingresó en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre después de que los sanitarios del SUMMA lograran estabilizarlo.

Se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las circunstancias y desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplen "escrupulosamente todas las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales al igual que en el resto de espacios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios