www.cronicamadrid.com
Gobierno y oposición se culpan de la suspensión de los campamentos deportivos

Gobierno y oposición se culpan de la suspensión de los campamentos deportivos

jueves 01 de junio de 2017, 13:17h
Desde el equipo de gobierno se asegura que la situación se debe a que los pliegos para la adjudicación de los campamentos fueron recurridos, y que el Tribunal Especial de Recursos de la Comunidad de Madrid acordó "como medida cautelar" la suspensión

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda y los partidos de la oposición se acusan mutuamente de la suspensión de los campamentos deportivos de verano, en los que había inscritos casi 800 niños.

En Majadahonda gobierna el Partido Popular en minoría con 11 concejales. La oposición está formada por 6 ediles de Ciudadanos, 3 del PSOE, 3 de Somos Majadahonda, 1 de Izquierda Unida y 1 de Centristas Majadahonda.

Fuentes del Gobierno local han señalado a Europa Press que la situación se debe a que los pliegos para la adjudicación de los campamentos fueron recurridos, y que el Tribunal Especial de Recursos de la Comunidad de Madrid acordó "como medida cautelar" la suspensión de la licitación.

Ante esta situación, el Gobierno local llevó al Pleno municipal la organización de los campamentos con el Club de Tenis, y que esta propuesta era una "solución viable y legal" que contaba con "el informe favorable de la Secretaría General".

"Si la oposición hubiera votado a favor habría campamentos. Al dejarlo sobre la mesa no hay ninguna alternativa", han señalado estas fuentes.

El alcalde del PP, Narciso de Foxá, a través de un comunicado, califica la decisión de la oposición como algo "muy grave". "Han dejado sin campamento a 734 niños y voy a decirlo hasta la saciedad", ha añadido.

Desde el PP han indicado que la oposición votó a favor de "dejar sobre la mesa" el informe que "permitía" al Ayuntamiento ofrecer los campamentos deportivos de verano. Así, han explicado que los pliegos que fueron recurridos por una empresa fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local el pasado 17 de abril.

"Pensando siempre en el beneficio de las familias de Majadahonda que necesitan que les demos alternativas para la conciliación durante las vacaciones, hemos buscado una alternativa viable que cuenta con un informe jurídico de la secretaría general del Ayuntamiento. A pesar de ello, todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda se han opuesto", ha recalcado el alcalde.

"SOLUCION URGENTE Y VIABLE"

Por su parte, a través de un comunicado, la oposición pide al Gobierno local que busque una solución "urgente y viable" para todos los menores que acuden cada año a los Campamentos Urbanos y a las Colonias Deportivas, que cifran en 1.500 niños.

De este modo, acusan al PP de haber actuado de "manera irresponsable" y de haber presentado los pliegos de condiciones para adjudicar los campamentos en mayo, "sin plazo suficiente para "no poder resolver cualquier recurso que se presentara, como ha ocurrido".

"El equipo del PP trató de que la oposición apoyase la adjudicación de los campamentos, facilitando la documentación a los Grupos con tan sólo 12 horas de antelación, sin tener informes esenciales y con una propuesta de resolución diferente a la anunciada", señalan.

Así, afirman que no han recibido una "respuesta clara" de la Secretaría General del Ayuntamiento cuando han solicitado de forma verbal en el Pleno que dictaminara si cumple con la legalidad el informe de la Secretaría General accidental, que es el que "figura en el expediente".

"El Ayuntamiento, de manera irresponsable, ha estado admitiendo las preinscripciones de los niños/as y anunciando los campamentos sin estar aprobada la adjudicación", afirman.

Finalmente, han exigido al alcalde que "deje de dirigir" un Ayuntamiento de forma "inoperante, irresponsable e improvisando a última hora soluciones inviables y de dudosa legalidad".

"Desde todos los Grupos de la oposición estamos dispuestos a trabajar para buscar una solución responsable y urgente para que salgan adelante los campamentos de este verano", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios