www.cronicamadrid.com
Organizado el `I Campus de trabajo con perro detector de estupefacientes´

Organizado el `I Campus de trabajo con perro detector de estupefacientes´

jueves 01 de junio de 2017, 12:42h
En este encuentro, impulsado por el Ayuntamiento, participan cerca de un centenar de miembros de cuerpos militares, policías estatales, autonómicas y municipales

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha organizado el 'I Campus de trabajo con perro detector de estupefacientes', en el que participan cerca de un centenar de miembros de cuerpos militares, policías estatales, autonómicas y municipales.

El evento, que ha sido inaugurado este martes, se celebrará hasta este viernes, y en el mismo también participarán instructores y alumnos con la finalidad de "intercambiar" experiencias" y "potenciar al máximo" la eficacia de las intervenciones de las unidades caninas, entre otras cuestiones.

El alcalde de la localidad, Luis Partida, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las unidades caninas que participan en el campus, organizado con la colaboración de la Policía Local de Villanueva de la Cañada.

"Este campus pretende ser un punto de encuentro, un lugar para la puesta en común de conocimientos relacionados con el funcionamiento y el trabajo que desempeñan las Unidades Caninas", ha señalado el primer edil.

De este modo, según han explicado en el Ayuntamiento, el campus tiene como objetivos dotar a los participantes de los "conocimientos y las habilidades" necesarias para afrontar con éxito las tareas de prevención propias de la seguridad pública en espacios abiertos y "potenciar al máximo" la eficacia de las intervenciones así como el intercambio de experiencias, que sirvan para "mejorar el proceso de aprendizaje" de las unidades caninas.

CLASES TEORICAS Y PRACTICAS

La programación incluye clases teóricas y prácticas que se desarrollarán en el parque acuático Aquopolis, en las que van a participar como ponentes 12 instructores de Cuerpos Militares, Policías Estatales, Autonómicas y Municipales de toda España.

Los alumnos, un total de 60, de los que 40 asisten con perro, son también miembros de estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así como de Policías Locales de un total de 29 municipios españoles.

Además se han programado conferencias a cargo de expertos en Derecho y Veterinaria así como una visita al Hospital Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Durante la última jornada, el 2 de junio, tendrá lugar una exhibición de las unidades caninas participantes. Será a partir de las 10 horas, en el Campo de Fútbol Municipal y estará abierta a escolares así como al público en general.

En la iniciativa municipal colaboran la Policía Local y Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles, el Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF), Aquopolis y la Universidad Alfonso X el Sabio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios