www.cronicamadrid.com
Esmasa lleva a la Ficalía posibles irregularidades en contratos con Jotrinsa

Esmasa lleva a la Ficalía posibles irregularidades en contratos con Jotrinsa

martes 30 de mayo de 2017, 13:35h
Esta empresa ha sido vinculada por el exalcalde del PP de Leganés, Jesús Gómez, con el caso Lezo. El documento remitido a la Fiscalía "no señala ningún ilícito penal, pero si determinadas irregularidades administrativas que pudieran tener relevancia penal"

El presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Ignacio González Velayos, ha trasladado a la Fiscalía un informe jurídico externo sobre posibles irregularidades en contratos con Jotrinsa, empresa que el exalcalde de Leganés Jesús Gómez vinculó al caso Lezo.

Si bien dicho documento "no señala ningún ilícito penal, si se refiere a determinadas irregularidades administrativas que pudieran tener relevancia penal", han detallado fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón.

Este movimiento tiene lugar después de que el pasado 4 de mayo Ganar denunciase "prácticas irregulares" en la adjudicación del contrato a Esmasa y anunciase la petición de una comisión de investigación en el Ayuntamiento y una auditoría en Esmasa sobre los contratos y operaciones que se hicieron con Jotrinsa desde 2012.

Fuentes del Gobierno del PP aseguraron entonces que lo dicho "carecía de base". Desde el partido además añadían que Ganar había presidido la mesa de contratación en la que se adjudicó más de un millón a esta empresa (Jotrinsa), afirmando pues que las acusaciones sobre "un posible desvío de fondos públicos" a la empresa tenían el objetivo de "desviar la atención y tapar su responsabilidad".

Esta empresa fue señalada hace unas semanas por el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, tras declarar como testigo ante el juez Eloy Velasco, que llevaba hasta ahora el caso de la Operación Lezo, relacionándola con una presunta trama de espionaje a la presidenta de regional, Cristina Cifuentes, en su época de delegada del Gobierno.

Desde la compañía, que se dedica a la reparación de vehículos desde hace 40 años, han negado a Europa Press que tengan que ver con estos supuestos seguimientos. Han asegurado que son una empresa familiar que han trabado con las administraciones de todos los colores políticos y que nunca han estado relacionados con este tipo de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios