www.cronicamadrid.com
El alcalde de Pinto desaloja el pleno ante las protestas de taurinos

El alcalde de Pinto desaloja el pleno ante las protestas de taurinos

viernes 26 de mayo de 2017, 13:41h
Un grupo de personas a favor de los toros que, voz en grito, irrumpieron en la sesión para pedir un programa taurino en las fiestas patronales. El Gobierno local anunció en su día que su celebración quedaba supeditada a un referéndum popular, como el pasado año

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), se vio forzado a desalojar el último Pleno municipal ante las protestas de un grupo de personas a favor de los toros que, voz en grito, irrumpieron en la sesión para pedir un programa taurino en las fiestas patronales.

La polémica viene después de que el Gobierno local anunciase que la celebración de estos festejos quedará supedita a un referéndum popular, como el pasado año.

Durante el Pleno, este grupo de asistentes comenzó a gritar la consigna 'toros sí' exhibiendo diversos carteles alusivos al mantenimiento de estos festejos, ante lo que el regidor ordenó a Policía el desalojo del salón de Plenos.

Tras ello, Rafael Sánchez pidió también al PP que se retirase un cartel en su bancada en defensa de los festejos taurinos, por "ser contrario al reglamento". Al negarse la concejala junto a cuyo asiento aparecía el cartel, el regidor pidió que abandonase el pleno, lo que hizo seguida de su Grupo.

El PSOE también abandonó por voluntad propia el salón, aunque tres de sus concejales volvieron para votar el punto relativo a la cesión de una parcela al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la construcción de un apeadero, por necesitarse mayoría absoluta para su aprobación.

A continuación volvieron a ausentarse y, en esta ocasión, seguidos también de Ciudadanos, tras no ser atendida su petición de suspender el Pleno.

El PP ha acusado al alcalde de faltar el "respeto institucional" por haber celebrado un Pleno donde sólo estaba representado Ganemos Pinto. Además, le ha responsabilizado de ser incapaz de "mantener el orden".

PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA

Tras la marcha de la oposición salió adelante el expediente sancionador a la UTE Valoriza Gestyona por falta muy grave (20.000 euros), así como la propuesta de destinar viviendas de propiedad municipal a emergencia social (6) y a Ayuda social (15) y la personación como acusación particular en el Caso Lezo, relativo al Canal de Isabel II.

En el caso de las mociones, el alcalde propuso dejar sobre la mesa aquellas perteneciente a otros grupos y aprobar solo las de Ganemos Pinto, ya fuera en solitario o conjuntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios