Aguado renuncia al acta de diputada tras ser imputada por el TSJM

Aguado renuncia al acta de diputada tras ser imputada por el TSJM

viernes 26 de mayo de 2017, 11:13h
El Tribunal investiga la intevención de la diputada del PP en torno a las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en el año 2007, asunto que estaría vinculado al 'caso Gürtel'. Ella dice que es inocente

La exdiputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado ha formalizado este viernes su dimisión al presentarla en el registro de la Cámara a través de una trabajadora del Grupo Parlamentario.

Aguado comunicó este jueves su decisión de renunciar a su escaño a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado investigarla por su intervención en torno a las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en el año 2007, asunto vinculado al 'caso Gürtel'.

Esta mañana ha acudido a la Asamblea para firmar su dimisión en el Grupo Parlamentario y recoger sus cosas, pero no se ha acercado ella misma al registro de la Cámara para presentar su renuncia.

Josefa Aguado es la segunda diputada del PP que renuncia a su escaño en esta legislatura por la aplicación del código ético del Grupo Parlamentario en el supuesto de imputación por delitos de corrupción, tras el caso de Daniel Ortiz que dimitió en julio de 2016 después de ser llamado a declarar como imputado por su presunta implicación en la trama Púnica.

En total, la lista del PP se ha movido 21 puestos, hasta Anka Moldovan, número 69, que entrará en sustitución de Aguado, quien ha difundido un comunicado esta misma mañana defendiendo su inocencia.

DEFIENDE SU INOCENCIA

En un comunicado, Aguado explica que ha entregado su acta de diputada "por honradez" y en cumplimiento del Código Ético del Partido Popular de la Comunidad de Madrid que firmó cuando se incorporó a las listas de la candidatura que encabezaba la ahora presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

"Hoy quiero dejar claro que nunca he tomado una decisión sabiendo que era injusta, que todo lo que he hecho ha sido legal y, por lo tanto, niego todas las acusaciones que sobre mí recaen. Creo en la Justicia, y estoy totalmente convencida de que, antes o después, quedará acreditada mi inocencia", asegura la parlamentaria, quien pide que se respete su inocencia, como lo hacen la ley y la Constitución, hasta que los tribunales no sentencien en contra.

Tras destacar que considera el ejercicio de la política como una vocación de servicio público y de trabajo por los demás, advierte de que aunque "algunos quieran hacer planear la sombra de la sospecha sobre todos los políticos", la inmensa mayoría han desarrollado su vida "con honradez, honestidad, integridad y esfuerzo".

La diputada, que apunta que la que ha tomado es "una decisión muy dura y muy difícil", quiere dejar "bien claro que en ningún momento" formó parte "de ninguna actuación irregular, ni por voluntad ni por las competencias que tenía", y que a lo largo de su vida política nunca ha pensado en nada más que en el bien común y "nunca" ha actuado en contra de él.

En el caso concreto de las actuaciones que se investigan en relación a la empresa pública Sociedad de Fomento de Arganda del Rey, asegura que "no tenía capacidad de decisión sobre contratación o adjudicación", ni formó parte "de ninguna mesa de contratación". "La firma en las facturas, que es lo único que es objeto de investigación, sólo fue de recepción de los servicios", remarca.

La parlamentaria asegura desconocer en estos momentos, por no tener la información ni los documentos, "si hay alguna irregularidad en esas firmas o en las facturas en cuestión", pero asevera tener "absoluta disposición de aclarar delante del juez todas y cada una" de sus actuaciones en aquel momento.

Aguado apunta que siempre ha tenido "por bandera la honradez y la coherencia" y añade que por esa coherencia presenta su dimisión, porque considera que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes "es el mejor de los exponentes de la honestidad y la vocación pública".

Por último, expone que una vez acreditada su inocencia, espera poder seguir ayudando al PP "a llevar a la Comunidad de Madrid a los niveles mas altos de bienestar, calidad y honradez".

Aguado comunicó a la presidenta de la Comunidad su decisión de renunciar a su acta ayer, a primera hora de la tarde. Le sustituirá la número 69 de la lista Anca Teodora Moldovan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios