www.cronicamadrid.com
Carmena y el rector de la UCM, proyecto de recogida de residuos por parte de universitarios

Carmena y el rector de la UCM, proyecto de recogida de residuos por parte de universitarios

miércoles 24 de mayo de 2017, 12:44h
`4R Campus Joven´busca sensibilizar a la población estudiantil y a la juventud en general sobre la producción de residuos durante fiestas y encuentros en la Ciudad Universitaria e implicarles en su recogida y separación

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, presentarán este miércoles el proyecto '4R Campus Joven', que suma la 'r' de recogida y que tendrá a los universitarios como protagonistas.

'4R Campus Joven' es una estrategia de mejora y recuperación del campus, fruto de la colaboración permanente que mantienen Ayuntamiento y UCM y que se refuerza ahora con la aportación del Foro de Empresas por Madrid, ha avanzado el Consistorio.

Busca sensibilizar a la población estudiantil y a la juventud en general sobre la producción de residuos durante fiestas y encuentros en la Ciudad Universitaria e implicarles en su recogida y separación. Lo hará partiendo de tres directrices impulsadas por Greenpeace, reducir, reutilizar y reciclar. A estas tres se les une una cuarta 'r', la de recoger.

La iniciativa trata de involucrar a la comunidad estudiantil en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el desarrollo sostenible del campus mediante acciones de comunicación, juegos y retos en el campus y redes sociales, eventos culturales y deportivos, exposiciones, talleres, píldoras formativas y otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios