www.cronicamadrid.com
Urbaser penalizado con 100.000 € por uso fraudulento de camiones municipales

Urbaser penalizado con 100.000 € por uso fraudulento de camiones municipales

miércoles 24 de mayo de 2017, 11:39h
Esta compañia habría usado camiones de recogida de propiedad municipal en los municipios de Arroyomolinos de Alcorcón

La Junta de Gobierno local de Móstoles ha aprobado penalizar con más de 100.000 euros a Urbaser "por el uso fraudulento de dos camiones de recogida de residuos de propiedad municipal en agosto de 2016" en los municipios de Arroyomolinos y de Alcorcón.

El concejal del área, Miguel Ángel Ortega (Ganar), ha asegurado que "emplear maquinaria municipal para tareas privadas y fuera del ámbito de actuación del contrato es una infracción grave que supone una merma intolerable a los derechos de los mostoleños y el buen uso de su riqueza pública".

El importe corresponde al 10 por ciento de la facturación mensual, que, según ha puntualizado Ortega, se descontará de la factura del próximo mes de julio. Urbaser podrá recurrir y presentar alegaciones, "aunque esto no evitará el descuento de la penalidad en la próxima facturación mensual", ha detallado.

La sanción no será la única línea de trabajo, según ha adelantado el edil, quien ha incidido en que este es uno de los mayores contratos de gestión de servicio público que tiene suscrito este Ayuntamiento, con un coste superior al millón de euros mensuales.

"Por lo que nos preocupa seriamente que la prestación que reciben los vecinos se corresponda con lo que pagan por él. En ningún caso vamos a tolerar que se haga realidad esa frase que afirma que lo único limpio en el negocio de la basura es la basura", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios