www.cronicamadrid.com
El Pleno cesa al presidente del Tribunal Económico Administrativo, imputado en la Púnica

El Pleno cesa al presidente del Tribunal Económico Administrativo, imputado en la Púnica

jueves 18 de mayo de 2017, 14:45h
La regidora ha propuesto el "cese inmediato" de Adolfo Fernández Maestre tras "conocer horas antes de la Sesión" de hoy que el juez había dado orden de que se le investigara por el caso Púnica

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado por unanimidad este jueves el cese del presidente del Tribunal Económico Administrativo, a propuesta de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, tras conocer que el juez ha dado orden de que se le investigue por el caso Púnica.

Según han informado fuentes municipales, la regidora ha propuesto el "cese inmediato" de Adolfo Fernández Maestre tras "conocer horas antes de la Sesión" de hoy que el juez había dado orden de que se le investigara por el caso Púnica.

Estas fuentes han relatado que previo a la celebración del Pleno, la alcaldesa reunió a la Junta de Portavoces para comunicarle su decisión y "pedirles su apoyo". "Cumple así con lo que manifestó el pasado 10 de agosto, cuando aseguró que relevaría a Fernández Maestre si la justicia decidía investigarlo", han aclarado.

En este sentido, han recordado a Europa Press que la alcaldesa realizó estas declaraciones tras conocer, en agosto de 2016 que el juez del caso Púnica había pedido a Nuevo Arpegio documentación "sobre contratos adjudicados a una empresa de Fernández Maestre".

"Hoy reitero mi compromiso de tolerancia cero con cualquier caso de corrupción que pueda afectar al Ayuntamiento y por eso propongo al Pleno este cese de manera urgente, sin perjuicio del máximo respeto a la presunción de inocencia y a la actuación y decisión judicial", ha asegurado este jueves Pérez Quislant.

Desde el Ayuntamiento han explicado que Adolfo Fernández Maestre fue nombrado presidente de este Tribunal por el Pleno del Ayuntamiento en la anterior Legislatura, en febrero de 2012, "dos años antes de que saliera a la luz el caso Púnica". Su nombramiento como presidente era en "régimen de asistencia efectiva", lo que significa que no cobraba retribución, sino dietas por asistencia a las sesiones, de 380 euros sesión menos el IRPF. El Tribunal se reúne una media de 18 veces al año.

El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan en relación con los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento. "Actúa con criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios