www.cronicamadrid.com
El portavoz del PP multado por construir un trastero en su vivienda sin licencia

El portavoz del PP multado por construir un trastero en su vivienda sin licencia

jueves 18 de mayo de 2017, 12:54h
Los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento con una multa de 600 euros, cantidad que Sergio López ya ha abonado además de proceder a la demolición de la construcción

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha sido sancionado por los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento con una multa de 600 euros por haber construido, sin licencia municipal, un trastero de obra en la terraza exterior de su vivienda, según han confirmado fuentes 'populares'.

López ha "abonado" ya esta sanción y ha procedido a la demolición de esta construcción --previo pago de la licencia de derribo--, al tiempo que ha instalado un trastero móvil forrado de madera, autorizado éste sí por los inspectores.

Fuentes del PP han asegurado que el concejal cometió un "error por desconocimiento", ya que construyó este trastero tras una consulta verbal con los técnicos, quienes le confirmaron que podía levantarlo si no había "ampliación de la habitabilidad de la vivienda".

Sin embargo, posteriormente, y a raíz de la denuncia de un particular, la inspección determinó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuenlabrada impide que una misma vivienda tenga dos trasteros (de 5 metros cuadrados en total). Ante ello, Sergio López decidió demoler la construcción.

DENUNCIA

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando un ciudadano presentó, a título particular, una denuncia ante la Unidad de Inspección Urbanística del Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitando que se girase una "inspección" a la vivienda de nueva construcción del portavoz, para comprobar si el trastero podría vulnerar "la legalidad urbanística".

El documento pedía a Inspección que investigase también en las consecuencias de la "reforma interior de la vivienda", donde se habría procedido a una "redistribución de las estancias, con posible afectación --agrega-- de los elementos estructurales del edificio".

El denunciante reclamaba "una inspección urbanística para comprobar el alcance de los hechos denunciados, revisar la licencia de obra solicitada al Ayuntamiento y comprobar que esta solicitud se ajusta a las obras realizadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios