El PP niega el `fuego amigo´ contra Cifuentes
Ampliar

El PP niega el `fuego amigo´ contra Cifuentes

jueves 18 de mayo de 2017, 11:52h
Casado y Martínez Maillo se han apresurado a desmentir que exista `fuego amigo´ tras la filtración de la UCO, que la vinculan con la financiación irregular del PP de Madrid. La presidenta madrileña, tras la petición de Ciudadanos y Podemos, comparecerá el 2 de junio en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea, en una sesión extraordinaria

Cristina Cifuentes no sabe quién pero puede intuir el por qué de la noche a la mañana dos informes de la UCO han terminado por colocarla dentro de la voragine de corrupción que asola las filas populares.

Para la presidenta madrileña "no es casual" que se hayan filtrado los informes de la Guardia Civil que la atribuyen un papel relevante en la concesión al exjefe de la patronal madrileña Arturo Fernández de la cafetería de la Asamblea de Madrid, colocandola con ello como posible sospechosa de una financiación irregular del PP de Madrid, que el juez Velasco ha descartado investigar.

La nueva lideresa de los populares madrileños no da nombres de sus posibles enemigos, aunque deja caer que tras el fango que quieren arrojar sobre ella puede existir una "mano negra" que habita en su propio partido.

Las razones que subyacen, en su opinión, tras el `fuego amigo´no serían otras que su intento por combatir la corrupción en el PP de Madrid, levantando las alfombras del Canal de Isabel II, que han llevado entre rejas a su antecesor en la presidencia de la Comunidad, Ignacio González por el `caso Lezo´.

La propia Cifuentes apuntaba en esa dirección al insinuar que está siendo víctima de una campaña de 'fuego amigo' dentro del PP. "Casualidad es pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades", afirmó, tras señalar que no se puede poner en duda su "limpia" trayectoria.

La presidenta madrileña trata de eludir ese fuego reivindicando su honradez y dejando caer de paso que ella no tiene "bienes, casas, áticos, pisos, fincas, acciones ni cuentas corrientes, vivo de mi trabajo". De momento mantiene el apoyo para gobernar de Ciudadanos, aunque con la presión del propio Albert Rivera para que de explicaciones. A ello hay que sumar la moción de censura de Podemos, que por el momento no tiene visos de prosperar pero no deja de ser una presión añadida par su Gobierno en minoría.

EL PP NIEGA `FUEGO AMIGO´

La dirección nacional del PP ha negado este jueves 'fuego amigo' en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contra Cristina Cifuentes y ha elogiado la "tolerancia cero" de la presidenta madrileña ante los casos de corrupción.

Así se han pronunciado varios vicesecretarios del PP en los pasillos del Congreso al ser preguntados si creen que la filtración de los informes de la UCO que pedían investigar a Cifuentes en la trama Púnica proceden de 'fuego amigo', es decir, de los propios 'populares', así como si consideran que la presidenta madrileña tiene enemigos dentro del partido.

CASADO: FUEGO AMIGO "EN ABSOLUTO"

El primero en negar que esas informaciones vengan de 'fuego amigo' ha sido el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. "En absoluto", ha sentenciado en los pasillos del Congreso, donde ha recordado que desde que salió a la luz ese documento incluido en el sumario del 'caso Púnica' han sido muchos los dirigentes del partido que han expresado su respaldo a la mandataria madrileña, empezando por el propio Mariano Rajoy.

Según Casado, cuando Cifuentes dice que "no cree en las casualidades" al hablar de la filtración del informe de la UCO, su compañera no apunta al PP, sino a Podemos, al que ha acusado de "magnificar" las informaciones sobre la presidenta coincidiendo con su anuncio de presentar una moción de censura contra ella que, además no va a triunfar, porque Ciudadanos no piensa apoyarla.

MAILLO: "TODOS SON AMIGOS"

También el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado --en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press-- que Cifuentes tiene "todo el apoyo del PP" y ha señalado que, aunque respetan "todos los informes que se puedan elaborar", al final "lo que vale son las decisiones judiciales".

Después se le ha preguntado en los pasillos del Congreso si cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene muchos enemigos dentro del PP y Maillo ha respondido lacónico que "todos son amigos". "Todos, todos, todos", ha apostillado.

EL DIA DOS DE JUNIO COMPARECERA EN LA COMISION SOBRE CORRUPCION

En la agenda política de Cifuentes se ha colado ya su comparecencia para el próximo 2 de junio en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea, en una sesión extraordinaria, en la que deberá dar explicaciones sobre los informes de la UCO.

Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios antes del Pleno. La Mesa de la comisión ha fijado este mismo día la fecha, después de que Ciudadanos y Podemos registraran sendas peticiones de comparecencia de la presidenta.

"Lo que ha explicado en rueda de prensa, sin preguntas, por cierto, y lo que ha explicado a través de redes sociales, que lo explique aquí, que es donde tiene que explicárselo a los madrileños. Que nos explique si conocía o no la financiación irregular de su partido, si recibió instrucciones de algún dirigente o ex dirigente del PP; en definitiva, que nos explique por qué aparece su nombre reflejado en un informe de la Guardia Civil, ratificado ayer mismo en un segundo informe", ha explicado.

Para Aguado, "esas explicaciones son necesarias en sede parlamentaria y no en una rueda de prensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios