Los conductores reincidentes por alcohol y drogas perderán el carné

Los conductores reincidentes por alcohol y drogas perderán el carné

martes 16 de mayo de 2017, 13:38h
Además, se informará de esta situación a los servicios sanitarios para que les hagan un examen que certique que han perdido las aptitudes psicofísicas para conducir

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes 16 de mayo que la Dirección General de Tráco pondrá como medida la "restricción y eliminación del permiso de conducir" a aquellos conductores que hayan cometido delitos por alcohol y drogas de manera reincidente, es decir, que hayan delinquido dos veces en dos años.

Así lo ha asegurado durante la Comisión de la DGT, convocada este martes para tomar medidas "urgentes" por las muertes en las carretera de ciclistas. Igualmente, ha señalado que se informará de esta situación a los servicios sanitarios para que les hagan un examen que certique que han perdido las aptitudes psicofísicas para conducir.

Asimismo, otra de las medidas que debate el Comité, es iniciar sanciones administrativas en aquellos casos en los que el juez considere que la infracción no es constitutiva de delito, según ha explicado Zoido. "La DGT pretende que los conductores vean y comprueben que la administración funciona", ha concluido en su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios