Podemos pide la dimisión de Dancausa y PP y Cs no ven corrupción en su delito
Ampliar

Podemos pide la dimisión de Dancausa y PP y Cs no ven corrupción en su delito

jueves 11 de mayo de 2017, 12:30h
La formación morada dice que el delito societario por el que se investiga a la delegada del Gobierno es "el delito de corrupción por excelencia". El Gobierno regional rechaza pedir su dimisión argumentadoque Dancausa no está sujeta al Código Etico por no ser diputada ni alto cargo de la Comunidad

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, porque el delito societario es "el delito de corrupción por excelencia".

Lo ha dicho a su entrada en la Asamblea de Madrid tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha incoado diligencias previas por presunto delito societario contra la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por una actuación en Mercamadrid realizada en 2013, cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital.

Así, ha considerado un "insulto a la inteligencia" que diga que un delito societario no es un delito de corrupción. "Es el delito de corrupción por excelencia", ha remarcado. "Por supuesto que tiene que ver con la corrupción y esta señora debería dimitir inmediatamente", ha remarcado.

Además, la portavoz parlamentaria ha denunciado que si la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, no obliga a dimitir al actual director de Seguridad de la Comunidad, Enrique Núñez, y a Dancausa "se está incumpliendo el pacto de gobierno para apuntalar al Gobierno de la Nación y de la Comunidad". "Una vez más los señores de Ciudadanos demuestran de que lado están, de apuntalar gobiernos corruptos y no de la regeneración", ha concluido.

EL PP DICE QUE NO ESTA SUJETA AL CODIGO ETICO

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, no está sujeta al Código Ético, por no ser diputada ni alto cargo de al Comunidad y que se ciñe a delitos de corrupción o que creen alarma social.

"Lo que se le imputa es un delito societario y hay que ver si es un delito de corrupción. Parece que no, pero hay que estudiar el caso", ha indicado para añadir que su código ético no afecta a Dancausa porque no es ni diputada ni alto cargo del Gobierno.

Además, ha dicho que el código habla de"delitos de corrupción o que generen alarma social" y parece ser que no es eso lo que se investiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios