www.cronicamadrid.com
Podemos ratifica el acuerdo entre Rivas Puede y Somos Rivas para un nuevo gobierno

Podemos ratifica el acuerdo entre Rivas Puede y Somos Rivas para un nuevo gobierno

Tras ser ratificado por un 87% de los inscritos, los seis concejales de Rivas Puede, todos miembros de Podemos Rivas, tienen el "visto bueno" definitivo para firmar el acuerdo con Somos Rivas, cuya asamblea ha ratificado, en su caso por unanimidad, el mismo acuerdo

El 87 por ciento de los inscritos de Podemos han ratificado el acuerdo entre Rivas Puede y Somos Rivas para un nuevo gobierno municipal.

Según ha informado la formación morada, la votación, realizada desde el 2 hasta el 7 de mayo pasados, ha arrojado una participación de 348 personas. De ellas, 301 (87%) han votado favorablemente al acuerdo, mientras que 45 (13%) han mostrado su negativa.

Anteriormente, la asamblea de Rivas Puede y el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Rivas habían ratificado también el acuerdo, por lo que éste "queda listo para ser firmado entre ambas fuerzas".

Una gran mayoría de los inscritos en Podemos Rivas que han participado en la consulta para ratificar o no el acuerdo de Gobierno entre Rivas Puede y Somos Rivas, ha optado por el voto favorable al mismo. Un total de 301 inscritos han optado por esta alternativa, frente a los 45 que han decidido votar no a la propuesta.

Con este paso, los seis concejales de Rivas Puede, todos ellos miembros de Podemos Rivas, tienen el "visto bueno" definitivo para firmar el acuerdo con Somos Rivas, cuya asamblea ha ratificado, en su caso por unanimidad, el mismo acuerdo.

Se prevé que en los próximos días ambas fuerzas políticas, que suman mayoría absoluta en la Corporación ripense, se reúnan para ultimar los detalles que conducirán a la firma del acuerdo y abrir así paso a la posterior aplicación del mismo, con la asunción de responsabilidades por parte de todas y todos los concejales que formarán parte del gobierno.

En el caso de Rivas Puede, cinco de sus seis concejales asumirán delegaciones de competencias, en las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad; Recursos Humanos; Servicios Sociales y Mayores; Deportes; y Participación, Transparencia y Gobierno Abierto. Además, un sexto concejal asumirá una de las tres concejalías de Barrio.

Rivas Puede ostentará la responsabilidad de dos de las grandes áreas de gobierno: Ciudad Sostenible y Territorio y Servicios a la Ciudadanía, además de la coordinación de las tres concejalías de barrio. La Junta de Gobierno será paritaria, con cuatro concejales cada grupo, coordinados por el Alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.