Denunciantes de corrupción organizan en Madrid una cena solidaria

Denunciantes de corrupción organizan en Madrid una cena solidaria

lunes 08 de mayo de 2017, 11:20h
En ella participarán periodistas, diputados y representantes de asociaciones cívicas antes de presentar sus enmiendas al proyecto de Ley sobre protección a los denunciantes de corrupción que tramita el Congreso de los Diputados

La Plataforma por la Honestidad (PxH), que engloba a los más importantes denunciantes de la corrupción en España, ha organizado este lunes, 8 de mayo, una cena con periodistas, diputados y representantes de asociaciones cívicas antes de presentar sus enmiendas al proyecto de Ley sobre protección a los denunciantes de corrupción que tramita el Congreso de los Diputados.

Desde hace un año, la plataforma ha mantenido numerosas reuniones con los partidos políticos con representación parlamentaria para impulsar esta materia a nivel estatal. El pasado 21 de febrero, Ciudadanos presentó a consideración su proyecto de ley en el Pleno del Congreso, a la que van a incluir ahora sus enmiendas.

Por ello, el lunes a partir de las 20.30 horas celebrarán una cena en el restaurante Ateneo de Madrid, en la que asistirán el presidente de la PxH, Pedro Arancón; el secretario de la misma, Francisco Padilla; la denunciante de la Gürtel Ana Garrido Ramos; el denunciante de corruptelas en el Ejército Luis Gonzalo Segura; el denunciante de corrupción sindical Roberto Macías; el denunciante de Acuamed Azahara Peralta y el denunciante de corporaciones locales Fernando Urriticoechea.

Desde la sociedad civil han confirmado su presencia el magistrado Baltasar Garzón; el presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá; la portavoz de la Fundación FIBBAR, Sonia Agudo; el portavoz de Ahora Plataforma, Gorka Maneiro; Chabier Mayayo, de la asociación D-3 Aragón; la secretaria general de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez; Bruno Galizzi, del Departamento de Proyectos Fundación FIBGAR); y la directora de estudios de la Fundación Hay Derecho, Carlota Tarín.

Del sector político, han confirmado su asistencia el exmagistrado y diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes; el diputado de Ciudadanos Toni Cantó; el portavoz de UPyD, Cristiano Brown; el portavoz de Podemos en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, Miguel Ongil; los senadores de ERC Josep Rufá, Xavier Castellana, Quim Ayats y Mirella Cortés; la coordinador de UPyD en Castilla-La Mancha, Ana Rosa Quintana; el excandidato a la Presidencia de Ciudadanos, Juan Carlos Bermejo, así como otros representantes de otros partidos aún sin confirmar. Asimismo, acudirán periodistas de diferentes medios de comunicación.

Al día siguiente, martes 9 a las 11 horas, los denunciantes presentarán en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados sus propuestas de enmiendas a la ley de protección explicando de que forma les habría afectado a sus casos particulares esta ley en caso de no ser aprobadas dichas enmiendas.

Los portavoces en materia de lucha contra la corrupción de todos los partidos de la oposición tendrán un turno de palabra para explicar los avances y las intenciones de sus respectivos grupos parlamentarios en el proceso de enmiendas a la Ley de protección para los denunciantes de corrupción en el que estamos inmersos. A las 13.15 horas habrá una rueda de prensa de la Plataforma X la Honestidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios