www.cronicamadrid.com
100.000 lazos de 21 km de tela para la bandera arcoíris que ondeará en Cibeles

100.000 lazos de 21 km de tela para la bandera arcoíris que ondeará en Cibeles

jueves 04 de mayo de 2017, 13:41h
La malla arcoíris de 12 metros de largo por 6 de ancho que ondeará en el Palacio de Cibeles en junio para saludar la celebración del Orgullo mundial. Los nudos serán atados por toda aquella persona que quiera participar

La bandera arcoíris que ondeará en junio en el Palacio de Cibeles con motivo del Orgullo mundial estará confeccionada por 100.000 lazos procedentes de 21 kilómetros de tela, que serán atados por toda aquella persona que quiera participar.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la primera en atar un lazo, de color verde, a la malla arcoíris de 12 metros de largo por 6 de ancho que ondeará en el Palacio de Cibeles en junio para saludar la celebración del Orgullo mundial, "hecha entre todos" con estos 100.000 lazos de colores.

Junto a ella han estado algunos de los 600 voluntarios que colaborarán en el World Pride 2017 del 23 de junio al 2 de julio. Proceden de Voluntarios por Madrid, del colectivo LGTBi y de grupos scouts. Los colores de sus chalecos, los del arcoíris, identificarán sus funciones.

Para la confección de la bandera se emplearán 3,5 kilómetros de cinta para cada uno de los colores del arcoíris sumando un total de 21 kilómetros de tela, de la que saldrán estos 100.000 lazos de veinte centímetros cada uno con los que completar los 72 metros cuadrados de la bandera participada.

Carmena ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "ponga su lazo en la bandera", que se encuentra en CentroCentro, y "hagan suyo simbólicamente este evento del que sentirse orgullosos". Ya lo han hecho concejales de todas las formaciones políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios