Sánchez pisa los talones a Díaz, sólo 5.000 avales menos
Ampliar

Sánchez pisa los talones a Díaz, sólo 5.000 avales menos

jueves 04 de mayo de 2017, 12:29h
El equipo de Díaz ha presentado 62.582 avales, el de Sánchez 57.369, mientras que muy alejado de estas cifras está Patxi López con 12.000 a las primarias del pSOE

El equipo de la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz ha presentado este jueves en Ferraz 62.582 firmas para convertirse en candidata a las primarias, una cifra muy superior a las 9.360 que exigían las normas del partido.

La delegación en representación de Susana Díaz ha llegado a Ferraz pasada las 11.30 horas con el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, a la cabeza, acompañado por militantes de base, y con un total de 17 cajas.

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado las gracias a todos los compañeros que la han avalado y les hatrasladado que trabajarán juntos para que el partido vuelva a ganar las elecciones.

SANCHEZ 57.369 AVALES

El equipo del aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha presentado este jueves en la sede del partido un total de 57.369 avales, ha anunciado el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán.

Sánchez ha superado todas las expectativas y se ha acercado a los avales de Díaz al superar con creces las firmas que consiguió en 2014, 41.338 firmas, cuando se enfrentó en primarias a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias con el apoyo de la mayor parte de las federaciones.

El ex secretario general del PSOE ha querido que sean los militantes "los protagonistas en el día de hoy", y los que han acudido a Ferraz, según fuentes de su candidatura, representan a todas las federaciones del partido, las juventudes socialistas y las plataformas a través de su portavoz a nivel nacional.

LOPEZ 12.000 AVALES

El equipo del exlehendakari Patxi López ha entregado este jueves en la sede del PSOE un total de 12.000 avales para apoyar su candidatura a la Secretaría General del partido, un número con el que ha querido cumplir con "el requisito establecido" porque considera que esta fase "no puntúa" ni "suma nada" para ganar el 21 de mayo: "Esto es la parrilla de salida".

Así lo ha defendido el coordinador de su candidatura, el ex secretario de Organización Óscar López, que ha encabezado la representación que ha acudido este jueves a Ferraz para entregar los avales que permitirán al aspirante convertirse en candidato.

Los de Patxi López han sido los primeros en llegar a la sede del PSOE, con un total de seis cajas en los que llevaban los 12.000 avales recabados durante dos semanas en toda España. Junto a él han ido militantes en representación de federaciones del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios