www.cronicamadrid.com
Policías locales salvan la vida a un hombre que sufrió un ataque al corazón en el coceh

Policías locales salvan la vida a un hombre que sufrió un ataque al corazón en el coceh

viernes 28 de abril de 2017, 12:33h
El hombre de 57 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el interior de su vehículo y volvió a recuperar la frecuencia cardiaca después que los agentes realizan un proceso de reanimación de manera manual para luego emplear el desfibrilador

Dos agentes de Policía Local de Alcorcón salvaron la vida de un varón de 57 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el interior de su vehículo en las cercanías de la calle Pintores.

El suceso ocurrió el pasado martes, según han señalado fuentes municipales, después de que un vecino, que conocía el historial coronario del herido, rompiese la ventana del coche para intentar prestarle ayuda y diera la voz de alarma.

Los agentes primero realizaron el proceso de reanimación de manera manual y después emplearon el desfibrilador externo semiautomático (DESA), con el que el que finalmente recuperó la frecuencia cardíaca.
Al lugar de los hechos también acudió una UVI móvil del 112, que trasladó al herido al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido la labor de los agentes "por esta encomiable acción, que también refuerza la importancia de la implantación de desfibriladores, tanto en espacios públicos, vehículos de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil".

Pérez le deseó una pronta recuperación y agradeció la colaboración del ciudadano que avisó. No es la primera vez que el uso del desfibrilador ayuda a salvar una vida en el municipio, que cuenta con más de treinta de estos aparatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios