www.cronicamadrid.com
Henríquez de Luna y Martínez Almeida pugnan por el sillón de Aguirre
Ampliar

Henríquez de Luna y Martínez Almeida pugnan por el sillón de Aguirre

martes 25 de abril de 2017, 12:49h
El hasta ahora portavoz adjunto del Grupo Municipal precisa, no obstante, que como "persona de partido" acatará lo que éste dictamine sobre su futuro

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha admitido la "enorme ilusión" que le haría ser nombrado portavoz del Grupo, aunque como "persona de partido", acatará lo que éste dictamine sobre su futuro.

Así lo ha indicado Henríquez de Luna ante los medios de comunicación, donde ha añadido que hoy se sentía "muy orgulloso" de poder ostentar "de momento" la portavocía tras la dimisión ayer de Esperanza Aguirre.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad estar sentado en el que ha sido su escaño -el de Aguirre--", ha indicado, para añadir a continuación que "el Grupo Municipal y el partido a nivel nacional y regional tendrán que decidir quién es el portavoz del partido en los próximos dos años".

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá este jueves con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente reunirá al Comité Ejecutivo del partido, unos encuentros que se producirán tres días después de la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal en el Consistorio madrileño.

Además, Cifuentes convocará al Comité Ejecutivo del PP de Madrid, el órgano de gobierno y administración del PP del que forman parte más de cien responsables del partido, entre ellos los secretarios ejecutivos, diputados regionales y nacionales, senadores por Madrid, alcaldes de grandes municipios, así como los portavoces del PP en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid.

MARTINEZ ALMEDIA TAMBIEN SE PROPONE

El edil del Grupo Municipal del PP José Luis Martínez Almeida ha anunciado este martes que optará como portavoz de los populares en el Consistorio.

Así lo ha señalado Martínez Almeida después de que el portavoz adjunto del Grupo, Íñigo Henríquez de Luna, haya asegurado la "ilusión" que le haría ejercer como portavoz de los populares.

Tanto Henríquez de Luna como Martínez Almeida son los dos únicos 'aguirristas' que la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, incorporó en su equipo en el último congreso de los populares madrileños.

El primero fue propuesto directamente por Cifuentes para formar parte del Comité Ejecutivo Autonómico mientras que Martínez Almeida es responsable de la secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Martínez Almeida ha asegurado que "será un honor" poder representar a sus compañeros de Grupo en una ciudad "que merece un cambio de Gobierno". "Nos quedan dos años para que Madrid vuelva a ser una ciudad gobernada por el PP, porque esta ciudad se lo merece", ha apuntado en este sentido.

El edil popular, que ha definido al Grupo como "espectacular", ha indicado que sería un "honor" que le votaran como portavoz.

Preguntado por si encarnaría al "nuevo PP", Martínez Almeida ha señalado que sería "la imagen del Grupo Municipal del PP" en Madrid. "El partido siempre ha sido partidario de que haya votaciones, en una época en la que se permite la elección", ha aseverado.

Por ello ha asegurado que "dejarán a los concejales del PP en el ejercicio de sus competencias" elegir, ya que quieren "recuperar Madrid", porque, a su juicio, han realizado un trabajo como oposición "incansable".

NO HAY "GUERRA INTERNA"

Respecto a si se abre algún tipo de "guerra interna" porque dos ediles del Grupo, de momento, opten a la Portavocía, Martínez Almeida ha señalado que "no habrá ninguna" ya que él y Henríquez de Luna con "afines en lo sustancial, en lo esencial". "Compartimos el PP, y no va a haber ninguna guerra; ánimo a que todo aquel que se quiera presentar, se presente", ha aseverado.

Además, en referencia a un "sucesor natural", ya que Henríquez de Luna es el adjunto a la Portavocía, Martínez Almeida ha especificado que no hay sucesores "naturales" porque "todos" han formado parte del Grupo Popular.

"Estoy convencido de que solo podrá salir más unidad; es una decisión personal, he consultado con algunos compañeros y me he lanzando a esta opción", ha indicado, para añadir a renglón seguido que "uno no se lanza a la piscina así como así".

En cuanto a la dimisión de Esperanza Aguirre, Martínez Almeida ha asegurado que "en el futuro habrá más reconocimientos" porque es "un referente político", y en su caso, "personal". "Su labor no se verá empañada, y se verá que cambió la Comunidad de Madrid para bien", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios