Podemos hará el 2 de mayo la consulta sobre la moción de censura al PP

Podemos hará el 2 de mayo la consulta sobre la moción de censura al PP

martes 25 de abril de 2017, 12:29h
el Día de la Comunidad de Madrid ha sido el elegido para realizar un acto de presentación de la consulta y representar el "Madrid popular y digno" frente al "Madrid de la trama"

Podemos Comunidad de Madrid iniciará su consulta ciudadana sobre la moción de censura a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el próximo 2 de mayo, coincidiendo con la celebración del día de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, el Día de la Comunidad de Madrid ha sido el elegido para realizar un acto de presentación de la consulta y representar el "Madrid popular y digno" frente al "Madrid de la trama".

En concreto, la consulta ciudadana determinará si el partido impulsa una moción de censura contra Cristina Cifuentes.

Desde Podemos consideran que el proceso para llevar a cabo esta iniciativa debe contar con la mayor participación de personas inscritas en Podemos y de la sociedad civil que sea posible.

Por ello, desde el 2 de mayo y hasta el domingo 7 de mayo, los inscritos en Podemos Comunidad de Madrid podrán votar en la citada consulta sobre la moción y a partir de esa fecha "se concretarán los siguientes pasos a seguir", han señalado.

"Creemos que le corresponde a los inscritos e inscritas decir a Podemos si debemos impulsar una moción de censura al gobierno de Cifuentes", ha afirmado la portavoz del Consejo Ciudadano Autonómico, Isabel Serra.

La decisión de impulsar una moción de censura se tomó el pasado sábado en un Consejo Ciudadano Autonómico convocado de forma extraordinaria tras la 'Operación Lezo'.

En esa reunión participó también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el Consejo de Coordinación estatal, el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid y los secretarios generales y de organización de los municipios madrileños.

Además el partido organizará un acto de presentación de este proceso con el objetivo de reivindicar el Madrid "popular y digno" frente a "la trama corrupta que gobierna la Comunidad".

"En los presupuestos que nos plantea Cifuentes no hay dinero suficiente para garantizar derechos como dependencia, Renta Mínima de Inserción (RMI) o la lucha contra la pobreza energética", ha declarado Serra, para la que "es el Partido Popular, ahogado por la corrupción, el que es incompatible con los derechos y la democracia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios