www.cronicamadrid.com
Messi destroza al Madrid que rozó el milagro
Ampliar

Messi destroza al Madrid que rozó el milagro

Un codazo de Marcelo le partió el labio, dos entradas de Casemiro de tarjeta amarilla de las que el arbitro perdonó una, y una de Sergio Ramos que el colegiado la calificó de roja directa y dejó al Madrid con diez. Y dos goles que pueden valer una Liga. El protagonista de todo ello se llama Lionel Messi, al que una vez más hay que verlo como lo que es, el mejor jugador del mundo, capaz de destrozar al dueño del Bernabeu y llevar la Ia inquietud a la casa blanca.

El equipo de Zidane rozó su clásico milagro de los últimos minutos. Perdía por uno a dos y a duras penas aguantaba los ataques de los blaugranas. Aguantó Keylor Navas con dos muy buena intervenciones y en la desesperación acertó unrecien incorporado James para empatar. El Madrid se conformaba con el empate y con el tiempo transcurrido, cuando falta na 30 segundos para que todo terminara un arian que de Sergi Roberto desde su área, con los blancos I capaces de seguirán sirvió para que Messi colocara un balón inalcanzable para Navas. Dos a tres y la Liga que puede cambiar de color.

Miremos el calendario. El Barcelona tiene por delante cinco partidos de la Competición y uno de la Copa del Rey. Más bien fácil si miramos a los rivales y su posición en la tabla. Por el contrario, el Madrid tendrá que jugar ocho partidos, dos contra el Atlético en las semifinales de la Champión y con el Sevilla y el Valencia como rivales más difíciles. El fantasma de Ancelotti se ha presentado ante Zidane para recordarle que si no se consiguen títulos no se permanece en el puesto de entrenador.

Se merecía la victoria el Barça y la consiguió cuando el estadio entero ya suspiraba por el empate que dejaba la clasificación como estaba. Un punto para cada uno y el colchón del partido ante el Celta como mejores bazas para mantenerse en cabeza. Messi cambió todo y Luis Enrique le venció a Zidane en el planteamiento. Agresivo el asturiano, conservador el francés, que se empeñó en alinear a un Bale que volvió a lesionarse antes de la media hora. Los blancos no tienen delantera, la cacareada BBC no funciona, no ha funcionado en todo 2017.

Llega mayo y el Madrid tiene que recibir al vecino rojiblanco el día 2 dentro de la Champion, de volverle la visita ocho días más tarde y una semana después marcharse a Vigo con la obligación de ganar si quiere conquistar la Liga. Por medio otros cinco encuentros que cada uno será una final. Pase lo que pase Florentino Pérez debe tener muy claro que este equipo está tan cansado como lo estás Kroos y Modric; que a Benzema y Bale hay que buscarles una salida y que Cristiano vende camisetas pero está en la irremediable cuesta abajo.