www.cronicamadrid.com
Detenidos 5 jóvenes por robar en el interior de 82 vehículos durante los partidos del Atleti

Detenidos 5 jóvenes por robar en el interior de 82 vehículos durante los partidos del Atleti

lunes 24 de abril de 2017, 11:47h
Los robos en el interior de vehículos se producían en una zona muy concreta, como la oficina del INEM o el tanatorio de San Isidro, en días de evento deportivo en el estadio Vicente Calderón

Agentes de la Policía Nacional han detenidos a cinco jóvenes como presuntos autores de 82 robos en vehículos aparcados en la madrileña barriada del Alto de San Isidro en Madrid, en el distrito de Carabanchel, cuyo material sustraído luego vendían en el domicilio de otro individuo que también ha sido detenido, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inicio a raíz de la existencia de varios robos en el interior de vehículos en una zona muy concreta y cercana a sitios públicos, como la oficina del INEM, el tanatorio de San Isidro, en días de evento deportivo en el estadio Vicente Calderón e incluso el robo en alguna ambulancia que ha tenido que realizar algún servicio asistencial.

Los agentes pudieron determinar que se trataba de un grupo con tareas repartidas y estructuradas, de este modo uno de ellos se encargaba de localizar los vehículos llegando a dejar libres plazas de aparcamiento a propósito por su ubicación estratégica, bien por tener poca visibilidad, eliminando la posibilidad de la presencia de testigos o por la cercanía al domicilio de los integrantes.

Otros miembros fracturaban las ventanillas para sustraer todo efecto de valor que encontrasen y trasladarlo inmediatamente al interior del inmueble de alguno de los autores evitando así cualquier respuesta policial por rápida que fuese.

Los investigadores han logrado la identificación de todos los miembros del grupo y la operación ha culminado con la detención de seis individuos, siendo uno de ellos el receptador, el encargado de dar salida a los objetos sustraídos. Este los vendía en su propio domicilio donde, tras el correspondiente registro, intervinieron diferentes dispositivos electrónicos como teléfonos móviles de alta gama, ordenadores portátiles y video-consolas.

Los detenidos acumulan alrededor de 90 detenciones y se consideran los presuntos responsables de mas de 80 robos con fuerza cometidos durante el pasado mes de marzo. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisar de Carabanchel pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios