www.cronicamadrid.com
Arranca el desalojo de 27 familias de las `Casa rojas´de Majadahonda

Arranca el desalojo de 27 familias de las `Casa rojas´de Majadahonda

lunes 24 de abril de 2017, 11:09h
Según el diputado d ePodemos Rafael Mayoral, en este desahucio "hay menores, no hay alternativa habitacional" y que el desalojo "es una diligencia judicial que no cumple los mínimos estándares de derechos humanos y se tiene que suspender"

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado este lunes a los alrededores de las denominadas 'Casas rojas', en la localidad de Majadahonda, donde está previsto que se ejecute el desalojo de 27 familias.

Según han informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el dirigente de Podemos Rafael Mayoral, los agentes han cortado los accesos a la vivienda en previsión del desalojo. La PAH ha difundido un vídeo en el que un grupo de vecinos, acompañados por el diputado, ha acudido a hablar con los agentes que, según han relatado después, les han instado a esperar a que llegue la comisión judicial.

Mayoral ha relatado que su intención era dejar claro a los agentes que en el edificio "hay menores, no hay alternativa habitacional" y que el desalojo "es una diligencia judicial que no cumple los mínimos estándares de derechos humanos y se tiene que suspender".

Este domingo se ha instalado un vallado alrededor de los dos bloques de las viviendas prohibiendo el estacionamiento de vehículos a partir de este domingo.

Un portavoz de los vecinos dijo a Europa Press que están "muy preocupados" y "angustiados" ante el "inminente" desalojo, ya que no tienen a dónde ir, por lo que aún no han recogido sus enseres.

"Creemos que se están violentando nuestros derechos constitucionales, los derechos de la mujer, además de los derechos del niño, al haber 20 menores. Entre los vecinos hay cinco que están en grave situación médica. Hay vecinos que están solos. No tenemos a dónde ir", ha resaltado.

DILIGENCIA DE ORDENACION

El desalojo se ha previsto a raíz de la diligencia de ordenación emitida por el por el Juzgado Número 5 de Majadahonda.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, fija el lanzamiento del edificio, ubicado en la calle Neptuno 8, de Majadahonda, este lunes a las 10 horas. Los vecinos, según han detallado ellos mismos, viven en las casas desde hace 8 años.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que los edificios en cuestión "no están legalizados" al superar el número máximo de alturas fijado por el Plan de Urbanismo. En cuanto al lanzamiento, han asegurado que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver con la misma", y que ha habido "otras dos órdenes de desalojo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios