Pablo Iglesias: 'Aguirre es una rana más, pero todo el PP es una charca llena de ranas'

Pablo Iglesias: "Aguirre es una rana más, pero todo el PP es una charca llena de ranas"

domingo 23 de abril de 2017, 22:57h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, "es una rana más, pero todo el PP es una charca llena de ranas".

Así lo ha afirmado Iglesias antes de participar en una manifestación convocada por los bomberos de Málaga, donde ha añadido, además, que "algunos dicen que con la dimisión de Esperanza Aguirre se solucionaría todo y es mentira".

"El problema es que en España gobierna un partido corrupto, el partido más corrupto de Europa", ha criticado, al tiempo que ha añadido que "la corrupción le cuesta no solo mucho dinero a los ciudadanos, sino tener servicios públicos precarizados, que algunos pretenden privatizar".

En este punto, ha afirmado que "el plan del PP con los bomberos en Málaga precarizándoles es en última instancia privatizar un servicio, exactamente igual que ha hecho Alberto Núñez Feijóo en Galicia".

Por ello, ha considerado que "luchar contra la corrupción no es pedirle solamente que dimitan; es trabajar por unas instituciones alternativas y decir que el problema es que el PP es una maquinaria corrupta, no que estén llenos de ranas".

TRAMA

Por otro lado, ha afirmado que cuando Podemos habla de "trama decimos que tiene una traducción muy clara", poniendo como ejemplo que los bomberos en Málaga "no puedan trabajar en condiciones adecuadas para proteger a los malagueños".

Es más, ha asegurado que esta semana "ha demostrado que el problema de la corrupción no tiene que ver con manzanas podridas", ya que, ha añadido, "es una estructura de poder político que afecta fundamentalmente al PP".

En este punto, ha afirmado que el objetivo de Podemos "es ganarle, gobernar y desparasitar la trama, por la gente", afirmando, además, que "cuando hablamos de corrupción no hablamos solamente de sinvergüenzas que se llevan el dinero".

"Cuando hablamos de corrupción --ha continuado-- hablamos de mala gestión, hablamos de museo de piedras preciosas que tiene como cara B que los malagueños estén desprotegidos porque no se cuida sus bomberos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios