www.cronicamadrid.com
Interrogan a las dos enfermeras investidas por la muerte de un anciano

Interrogan a las dos enfermeras investidas por la muerte de un anciano

El juez determinará el tipo penal que se les aplica que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente, tras la muerte de un anciano en una residencia de mayores de Alcorcón

El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, interroga este viernes a dos enfermeras investigadas por la muerte el pasado 9 de abril de un anciano en una residencia de mayores de Alcorcón.

La comparecencia en calidad de investigadas tendrá lugar después de que la directora del centro aportara datos durante su declaración que apuntaban a su presunta responsabilidad en lo ocurrido después de que el anciano apareciera muerto en un banco del jardín del lugar.

Una vez que declaren, el juez determinará el tipo penal que se les aplica que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente, según las mismas fuentes.

El Juzgado se ha hecho cargo de la investigación de este fallecimiento después de que una interna en el centro descubriera el cadáver del hombre de 81 años, en principio muerto por causas naturales y sin aparentes signos de violencia.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid mantiene abierta una investigación interna, que tardará su tiempo en ser realizada. Varios grupos políticos pedirán en la Asamblea de Madrid explicaciones al Gobierno por lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Interrogan a las dos enfermeras investidas por la muerte de un anciano

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    481 | LDM - 28/04/2017 @ 08:55:13 (GMT+1)
    ¿A nadie le sorprende que, antes de acaecer el suceso del anciano encontrado muerto en el jardín, varios familiares ya hubiesen interpuesto reclamaciones sobre fallos en los protocolos, procedimientos en la comunicación y demás?
    Si ya había reclamaciones a este respecto entre otros, ¿por qué la gerencia y dirección no han subsanado los errores?. No es justo que la administración eluda la responsabilidad y que el juez no investigue más a fondo. Las reclamación están ahí.
    Ahora un familiar, denuncia una posible negligencia por el fallecimiento de su madre hace unos meses.
    ¿qué más tiene que pasar para pedir resposabilidades a la dirección, gerencia y consejería?
    Yo soy el juez, y consultaría todas la reclamaciones y denuncias interpuestas hacía la residencia en estos últimos años, que no son pocas
    480 | Ldm - 26/04/2017 @ 21:21:40 (GMT+1)
    Espero el juez no se quede en la superficie y profundice en el meollo de todo. Que pida las reclamaciones de estos años. Todo está vinculado. ...hay un grave problema de gestión por la administración
    479 | ldm - 24/04/2017 @ 12:20:27 (GMT+1)
    Esperemos que el juez considere llamar a declarar al personal de la administración. Creo que si ya se interpusieron reclamaciones anteriormente a este suceso, por fallos en procedimientos, protocolos y falta de información entre otros casos, no hace falta ser muy locuaz para darse cuenta que la dirección y gerencia no han facilitado los medios para subsanar los errores.
    Las reclamaciones están ahí, y el juez debería revisar cada una de ellas, no solo para esclarecer el caso, si no para poder relacionar la posibilidad que, ciertos problemas pudiesen llegar a derivar en casos como el de Miguel cuando no se subsanan los problemas
    Aclarar que el Centro de día suma 55 usuarios, a los 218 ya existentes los días laborables.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.