www.cronicamadrid.com
Abre el plazo de escuelas infantiles, más puntos a desempleados y víctimas de género

Abre el plazo de escuelas infantiles, más puntos a desempleados y víctimas de género

miércoles 19 de abril de 2017, 13:40h
El Ayuntamiento ha anunciado que asumirá el coste de las becas comedor en la escuelas infantiles municipales ante el "escollo insalvable" encontrado con la Comunidad en este terreno

El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo desde este miércoles y hasta el 5 de mayo para solicitar una plaza en la red de escuelas infantiles municipales, que incluyen novedades como dar más puntos a progenitores en situación de desempleo, a víctimas de violencia de género, a perceptores de la Renta Mínima de Inserción y a familias monoparentales.

También como novedad desde ahora y con una única instancia se podrá solicitar plaza hasta para veinte escuelas infantiles de la red, cuando hasta el momento se tenía que formalizar una por una, ha informado este miércoles la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Higueras, que ha recordado la sustanciosa bajada de precios, ha asegurado que son conscientes de que esto conllevará un aumento de solicitudes cuando ya se adolecía de una falta de plazas pero ha apuntado que se le podrá dar salida con la futura construcción de escuelas infantiles, como las nueve previstas para el curso 2018-2019, que se sumarán a otras nueve en una segunda tanda.

EL AYUNTAMIENTO ASUMIRA EL COSTE DE LAS BECAS COMEDOR

El Ayuntamiento de Madrid asumirá el coste de las becas de comedor en la escuelas infantiles municipales ante el "escollo insalvable" encontrado con la Comunidad en este terreno, ha informado este miércoles la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"No hemos conseguido que las abonen pero quiero tranquilizar a las familias porque el Ayuntamiento asumirá el coste de las becas de comedor", ha declarado, acompañada por la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

La delegada ha apuntado que los acuerdos de no disponibilidad de crédito para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda no afectarán a los proyectos del área y que la partida para las becas de comedor "está asegurada". Aún no pueden concretar de qué cantidad se trataría pero calcula que podrían ser unos 4 millones de euros si se fueran a atender a unos entre 1.300 menores (como ahora) y 1.500.

"Todas las familias que cumplan los requisitos tendrán su beca correspondiente", ha apuntado la titular de Equidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios