Prenafeta admite cobros de comisiones del 3 y 4% por mediar en adjudicaciones públicas

Prenafeta admite cobros de comisiones del 3 y 4% por mediar en adjudicaciones públicas

martes 18 de abril de 2017, 14:16h
El exsecretario de Presidencia de la Generalitat también ha reconocido que defraudó a Hacienda 14,9 millones de euros

El exsecretario de Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta ha reconocido este martes en el juicio a laa trama de corrupción urbanística catalana Pretoria que cobró comisiones por mediar en adjudicaciones públicas y que defraudó a Hacienda 14,9 millones de euros.

Así lo ha declarado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional de la presunta trama de corrupción Pretoria, que operó en los ayuntamientos barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu de Llavaneres y Badalona entre los años 2000 y 2009. Prenafeta se enfrenta a una pena de prisión de seis años y diez meses y al pago de una multa de 13,7 millones de euros.

"Reconozco los hechos y los acepto tal como están", ha dicho el que fue uno de los hombres de confianza del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en relación a su participación en las llamadas "Operación Niesma" y "Operación Badalona" que llevó a cabo la trama corrupta.

A preguntas de la fiscal, el exalto cargo de Convergencia ha negado haber acudido a políticos de la Generalitat como Rtur Mas para que mediaran en las operaciones corruptas, aunque ha dicho que le conocía, al igual que al expresidente catalán Jordi Pujol, con quien ha "mantenido siempre" una relación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios