Cifuentes acusa a Errejón, ha empezado su campaña en Madrid 'mintiendo'

Cifuentes acusa a Errejón, ha empezado su campaña en Madrid "mintiendo"

martes 18 de abril de 2017, 13:11h
La dirigente madrileña se ha referido a los comentarios en twitter que hizo ayer Errejón después de conocer que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata atribuyó ayer a una diputada del PP, Josefa Aguado, tres delitos en el marco de la trama Gürtel

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al diputado de Podemos Íñigo Errejón de empezar a hacer campaña en Madrid "mintiendo" sobre el número de diputados del PP que han tenido que abandonar su escaño por casos de corrupción. "Está claramente en campaña y mal empieza si empieza mintiendo", ha dicho.

En una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña se ha referido a los comentarios en twitter que hizo ayer Errejón después de conocer que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata atribuyó ayer a una diputada del PP, Josefa Aguado, tres delitos en el marco de la trama Gürtel.

"Dijo que habíamos tenido 19 diputados que habían tenido que abandonar por corrupción. Miente, porque hemos tenido un caso de un diputado investigado formalmente por el asunto de la Púnica y en aplicación de nuestro código ético, el más estricto, presentó su renuncia", ha explicado.

El resto, según ha continuado, ha sido por "motivos personales" o porque han ocupado puestos en la administración y "aunque en algunos casos es compatible, han optado por dedicación exclusiva y por eso han renunciado". "Es como si yo le dijera, que no lo voy a hacer, que los dos diputados o tres que se han ido del Grupo de Podemos es porque se han marchado por corrupción", se ha quejado.

Por eso, ha insistido en que lo que dice Errejón es "mentira" y ha advertido de que "en política no vale todo". "Bastante dificultades hay en el día a día para tener que difamar, tener que mentir y utilizar esa parte rastrera y sucia. Creo en la confrontación de ideas, pero no vale el juego sucio para inventar cosas y mentir", ha añadido.

También ha sido preguntado por otro comentario de Errejón que presumía de que el Ayuntamiento de Manuela Carmena había reducido 255 millones de deuda en el primer trimestre del año. Tras reiterar que "claramente está en campaña" porque "se dedica exclusivamente a hacer crítica", Cifuentes ha señalado que el Ayuntamiento "están reduciendo la deuda por un imperativo legal del Ministerio de Hacienda que les obliga a cumplir la ley de Estabilidad Presupuestaria".

Lo que defiende Cifuentes es una "gestión eficiente" de las instituciones y si Errejón "quiere tener muestras de esto" le ha dicho que la Comunidad "es la que más está creciendo de toda España, 5 puntos por encima de la media nacional, al 3,7 por ciento; creando empleo con una tasa de paro muy inferior a la media y es la comunidad menos endeuda de toda España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios